28°C
Jueves 20 de febrero de 2020

El CEDEVA intensifica su trabajo con especies forrajeras

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ingeniero Jorge Balonga.Ingeniero Jorge Balonga.El coordinador general del Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias (CEDEVA), ingeniero Jorge Balonga, referenció sobre las actividades llevadas a cabo, con y para, los pequeños productores de las zonas de Las Lomitas y Laguna Yema. 

“Tenemos en Las Lomitas un jardín de introducción de forrajeras, quizás uno de los más grandes que hay acá en Formosa, con todas las forrajeras nativas y las introducidas, más un programa de forrajeras megatérmicas -para altas temperaturas-  y, estamos expandiéndonos al área de Yema en lo que respecta a siembra de forrajes”, manifestó el ingeniero.
 
En la localidad de Laguna Yema se sumaron 250 hectáreas sembradas, en lo que era un sector netamente ganadero, según Balonga el propósito para este año es expandir el área ganadera y transformar la producción vegetal que se realiza en la zona, “la actividad productiva de cultivos que llevábamos desde hace unos años ahora está dirigida a la producción de carne, tanto en Lomitas como en Yema”.En cuanto a la implementación de tecnología, afirmó que “no será un inconveniente para los productores porque ya la vienen utilizando con la ganadería; por eso tenemos en el centro oeste un área ganadera con alta tecnología, con mucha intensificación y aumentan las superficies sembradas con forrajeras”. “Lo que estamos tratando de lograr son programas para los pequeños productores que tienen pocos animales y están muy dispersos en el territorio, hay que ayudarlos para que mejoren sus índices productivos”. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Chachara
Escrito por Fabrizio , 25 de enero de 2020, 22:34 hs.
Dice que "... En cuanto a la implementación de tecnología, afirmó que “no será un inconveniente para los productores porque ya la vienen utilizando con la ganadería; por eso tenemos en el centro oeste un área ganadera con alta tecnología, con mucha intensificación y aumentan las superficies sembradas con forrajeras”, pero la verdad que uno viaja al oeste y ve la misma o mas pobresa que siempre hubo, donde estan los beneficiados por lo que este hombre dice ? seria bueno publicar una lista de productores asistidos y beneficiados por el CEDEVA, por ahora, opino que hay mucha chachara, nomas.-
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable