26°C
Jueves 20 de febrero de 2020

Bancos canjearán billetes de $5 hasta el 31 de marzo: el 29 de febrero salen de circulación

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos.Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos.Todas las entidades los recibirán por ventanilla o por deposito. Comercios los aceptan hasta fin de febrero.

Los bancos canjearán los billetes de $5 hasta el 31 de marzo, mientras que a partir del 29 de febrero salen de circulación, según confirmó oficialmente el Banco Central este viernes.
 
La decisión se adoptó a pedido de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
La medida que adoptó el Directorio, a través de la Comunicación A6877, tiene como objetivo facilitar las operaciones comerciales de todos los actores del sistema financiero. Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos.
 
Nuevo 
cronograma
 
*Hasta el 29 de febrero, se podrá usar para cualquier transacción en todos los negocios y comercios del país.
 
*Hasta el 31 de marzo, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. Se podrá juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación. *En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada con la representación del arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.
 
Al tratarse del billete de menor denominación, el papel de 5 pesos sufre un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Actualmente circulan 459,6 millones de unidades de este billete con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Desde el 1° de agosto de 2019, ya se retiraron de circulación más de 50 millones de billetes.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable