27°C
Jueves 20 de febrero de 2020

Foro Mundial del Holocausto: más de 40 líderes se reunieron en Jerusalén para recordar a las víctimas y rechazar el antisemitismo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Decenas de líderes mundiales estuvieron reunidos en Jerusalén.Decenas de líderes mundiales estuvieron reunidos en Jerusalén.En el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, altos dirigentes políticos participaron del evento en el museo Yad Vashem.
Decenas de líderes mundiales estuvieron reunidos en Jerusalén este jueves para participar de un encuentro centrado en la conmemoración del Holocausto y en la lucha contra el antisemitismo contemporáneo.
 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin; su homólogo francés Emmanuel Macron; el príncipe Carlos de Inglaterra; el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y los presidentes de Alemania, Italia, Austria y Argentina estaban entre los más de 40 mandatarios que asistieron al Foro Mundial sobre el Holocausto, que coincidió con el 75 aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.
 
Pence y Putin llegaron la mañana del jueves con apenas una hora de diferencia, y se espera que se reúnan con líderes israelíes antes del acto principal de la jornada.
 
El evento de tres horas en el museo del Holocausto Yad Vashem de Jerusalén, llamado Recordando el Holocausto: Luchando contra el Antisemitismo, busca proyectar un frente unido para recordar el genocidio de los judíos europeos ante el repunte de la violencia antisemita tanto en el continente como en el resto del mundo.
 
El evento es uno de los mayores actos políticos en la historia de Israel. Más de 10.000 agentes de policía custodian Jerusalén y las principales carreteras, y grandes partes de la ciudad estaban cerradas antes del evento.
 
“Estamos aquí para recordar y para no olvidar”, destacó en el mensaje inaugural el presidente de Israel, Reuven Rivlin, luego de dar una cruda descripción de los horrores hallados en el campo nazi. Además, destacó la unión de los aliados para derrotar a la Alemania fascista, aunque apuntó que la acción fue tardía. “Frente al racismo, debemos mostrarnos como una muralla firme”, pidió a los líderes mundiales. “El antisemitismo es una enfermedad mortal que va destrozando sociedades desde adentro. Ninguna democracia es inmune a ello”, advirtió.
 
Luego, el premier en funciones, Benjamin Netanyahu, indicó: “Para seis millones de miembros de nuestro pueblo, las puertas del infierno se abrieron demasiado tarde. Por ello, hay un dictamen claro: no habrá otro holocausto”. Y resaltó: “Hoy tenemos una voz, tenemos tierra y tenemos un escudo”. Sobre el tercer aspecto señaló que entre las lecciones aprendidas está tomar en serio las amenazas contra Israel, con el apoyo de sus aliados, y se refirió a la teocracia iraní, enemiga del Estado judío, calificándola como el “régimen más antisemita” de la actualidad. “Hago un llamado a todos los Gobiernos para que se sumen a los esfuerzos para confrontar a Irán. Israel hará todo lo que deba hacer para defender al pueblo y el futuro judío”, expresó.
 
En tanto, Vladimir Putin, destacó la actuación del ejército soviético para vencer a la Alemania nazi y lamentó la persistencia del antisemitismo. “Todos nosotros somos responsables para que estas tragedias terribles no se repitan, para que las próximas generaciones preserven la memoria”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable