28°C
Jueves 20 de febrero de 2020

La Prefectura Pilcomayo brinda una serie de recomendaciones de seguridad para bañistas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Buscan concientizar a las personas que realizan actividades náuticas.Buscan concientizar a las personas que realizan actividades náuticas.CLORINDA - La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima Nacional,  recomienda a la comunidad de la ciudad de Clorinda (Formosa), evitar ingresar a las aguas del Río Paraguay, en lugares no habilitado, ya que el mencionado río es muy peligroso y actualmente presenta una bajante pronunciada, lo que genera que a escasos metros de la costa haya barrancas a pique de cinco a ocho metros de profundidad, fuertes corrientes con remolinos, raigones, etc.
Asimismo, se recuerda  a los deportistas náuticos que el área comprendida entre los kilómetros 372 y 374 (margen derecho) está permitida la utilización de motos de agua y jet ski.   

En tanto que, entre los kilómetros 376 y 378, del mismo margen, se puede practicar ski acuático. Así también se recomienda que naveguen con condiciones meteorológicas favorables, a velocidades bajas para poder maniobrar y evitando elementos semi-sumergidos. Además, se debe prestar especial atención al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional ya que en esta época del año se forman tormentas eléctricas repentinas que generan fuertes correntadas en los ríos.
 
La Prefectura controla la navegación y brinda seguridad en los ríos,  contribuyendo a concientizar a las personas del riesgo que corren al utilizar estos lugares. Ante cualquier consulta, el número 106 Emergencias Náuticas está disponible, de forma gratuita, las 24 horas.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable