15°C
Domingo 20 de septiembre de 2020

Inquietud regional: investigan un posible caso del coronavirus chino en Brasil

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Después de confirmar un caso en Estados Unidos, una persona ingresó en el Hospital Eduardo de Menezes en Belo Horizonte, en Brasil, con la sospecha de que pudo haber contraído el virus.Después de confirmar un caso en Estados Unidos, una persona ingresó en el Hospital Eduardo de Menezes en Belo Horizonte, en Brasil, con la sospecha de que pudo haber contraído el virus.El avance del coronavirus se propaga a gran velocidad. Después de confirmar un caso en Estados Unidos, una persona ingresó en el Hospital Eduardo de Menezes en Belo Horizonte, en Brasil, con la sospecha de que pudo haber contraído el virus.

El Departamento de Salud del Estado de Minas Gerais (SES-MG) emitió un comunicado en el que informó sobre un paciente brasileño de 35 años, que fue identificado en una unidad de pronto atendimiento en el Centro Sul en Belo Horizonte.

El hombre estaba en Shanghai y llegó a Belo Horizonte el sábado, con síntomas respiratorios, compatibles con una enfermedad respiratoria viral aguda. El caso fue notificado como sospechoso y “en vista del contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba el paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus”, expresó el organismo sanitario.

Sin embargo, el departamento de salud de Minas Gerais detalló que el hombre no manifestó ningún signo de gravedad clínica. El paciente fue trasladado al Hospital Eduardo de Menezes (HEM) para una observación rigurosa y se tomaron medidas de asistencia para reducir el riesgo de transmisión.

El caso fue registrado como “ sospechoso de coronavirus” y se encuentra en proceso de investigación. Igualmente, el paciente se encuentra estable y aclaró que no se encontraba en la región de Wunhan -donde se originó el virus- y que tampoco tenía contacto con una persona sintomática en China.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable