27°C
Jueves 20 de febrero de 2020

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Las estadísticas de siniestros viales indican que la persona que conduce un vehículo bajo los efectos del alcohol tiene diez veces más posibilidades de sufrir un siniestro con graves consecuencias que el conductor que maneja sin haber consumido bebidas alcohólicas.

*************
Una serie de estudios realizados por la Organización Panamericana de la Salud confirma que hay una relación directa entre la concentración de esta sustancia en la sangre, la ocurrencia de siniestros viales y la gravedad de las lesiones resultantes. Según los investigadores del organismo regional, el hecho de que el consumo de alcohol figure entre las principales causas de accidentes de tránsito graves se debe a los importantes cambios fisiológicos que las bebidas de este tipo producen en el ser humano. Es que, más allá de la cantidad que ingiera, el conductor verá afectado el funcionamiento del sistema nervioso central ya que el alcohol tiene un efecto psicodepresor, incluso en pequeñas dosis. Pruebas realizadas en laboratorio demostraron que una persona bajo los efectos del alcohol primero experimenta una estimulación por un cuadro de excitación, pero inmediatamente sobreviene un efecto de sedación que disminuye la agudeza mental y perturba la capacidad de juicio.

*************

También está demostrado que para que el cuerpo elimine los efectos del consumo de alcohol se necesitan varias horas, por eso es importante que quienes acompañan a una persona que bebió varias copas le recuerden, e insistan, que no está en condiciones de manejar un vehículo en ese estado. Se estima que una persona de unos 70 kilogramos de peso que haya superado el límite de 0,5 gramos litro de alcohol en sangre necesitará cerca de cinco horas para eliminar el alcohol en su totalidad; mientras que para 1,2 gramos litro, demandaría unas ocho horas eliminarlo totalmente.
*************

El alcohol es, como se dijo, una sustancia que afecta al sistema nervioso central y que impide al conductor moverse con su vehículo en forma segura; por lo tanto, si se va a conducir no se debe beber alcohol, porque es el factor de riesgo más importante para sufrir un accidente de tránsito.

*************


El consumo de alcohol altera la capacidad del cuerpo humano para realizar algunos movimientos, y como conducir vehículos es una actividad que requiere de precisión, dependiendo, en gran medida, de las habilidades, los reflejos y la capacidad de tomar decisiones rápidas, es importante que se sepa que la capacidad de reacción de un conductor que ha consumido alcohol se puede reducir hasta un 30 por ciento en comparación con una persona sobria.

*************

Pero eso no es todo. El conductor que está borracho sufrirá los efectos de una visión que se vuelve borrosa y verá alterada las nociones de distancia, velocidad y del peligro que representa en la vía pública.

*************

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.




Edición Hojeable