20°C
Miércoles 05 de agosto de 2020

Cumple 95 años la ATE, uno de los gremios más antiguos del país

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Según Villasanti “poco a poco” se están reincorporando trabajadores despedidos en los cuatros años del macrismo.Según Villasanti “poco a poco” se están reincorporando trabajadores despedidos en los cuatros años del macrismo.Carlos Villasanti, secretario adjunto sostuvo que “poco a poco” se están reincorporando trabajadores despedidos en los cuatros años del macrismo, en diferentes dependencias del estado nacional.
Este miércoles 15, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cumple 95 años de su fundación, y al respecto su secretario adjunto Carlos Villasanti valoró que se trata de uno de los sindicatos más antiguos, con la personería jurídica número dos a nivel país, y agregó que fue el gremio de los trabajadores que llevó adelante la lucha contra los despedidos en los cuatros años del gobierno del expresidente Mauricio Macri.

Sostuvo que con la gestión nacional actual, ATE mantiene diálogo permanente solicitando la reincorporación de los miles de trabajadores despedidos. “Tuvimos durante cuatro años momentos muy agitados con trabajadores que fueron despedidos en diferentes organismos del Estado y sus dependencias en la provincia como ser Anses, Senasa, el caso de Renatea que directamente lo hicieron desaparecer, así que fueron sin dudas cuatro años muy negativos”, dijo, categórico.

Y siguió: “Con cierre de industrias, comercios, pymes y siempre el estado nacional encabezando los despidos masivos a los que después se sumaban los privados, fue un gobierno nefasto”.

Villasanti se mostró optimista con la llegada del presidente Alberto Fernández y su nuevo gabinete de ministros, quienes poco a poco “se está logrando revertir esa situación y se están reincorporando trabajadores como el caso del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), en la Agencia Nacional de Noticias del Estado (Télam) también”.

Mencionó el caso de Agricultura Familiar que fue un organismo que “desmantelaron, sacando las herramientas de trabajo y así los trabajadores no podían cumplir con sus tareas, después fue el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) que son organismos que tienen una labor muy importante con el sector productivo”, especificó, para recordar que desde el discurso macrista se tildó a los trabajadores como la “grasa militante”, con el único fin “de achicar el estado”.

Por último insistió, Villansanti, que el diálogo con la Nación ahora es permanente a través del secretario general Hugo Godoy, y que esperan continuar con la reincorporación de compañeros despedidos, de acuerdo a las prioridades de cada sector.



Comentarios (1)add
Siii
Escrito por Jorge , 17 de enero de 2020, 03:30 hs.
Y nadie habla de los miles de empleados en su mayoria profesionales del PRO UCR y otros partidos que echaron y dejaron en la calle despedidos por la Campora...
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable