29°C
Miércoles 22 de enero de 2020

Heizenreder: “El servicio nutricional en la provincia es permanente”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder.La subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder.La subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder, destacó el servicio nutricional que se brinda a los niños en todo el territorio provincial aún en receso escolar, y aseguró ello forma parte de una política de Estado que mira integralmente a la comunidad.

“En Formosa se tiene como política de Estado la nutrición de sus niños, niñas y adolescentes, este servicio es integral”, aseguró la funcionaria.

En ese sentido destacó que en las colonias de vacaciones del Parque Acuático “17 de Octubre” y del Complejo Paraíso de los Niños, se brinda un desayuno antes de comenzar la jornada, y al finalizar, se retiran con un sándwich, “estuvimos desde temprano acá viendo como se garantiza el desayuno a todos los niños y niñas. Todos desayunaron y todos con el pan, como debe ser”.

Heizenreder explicó que el servicio nutricional es permanente, y en este punto, resaltó que “nos corremos de lo que son las colonias y hablemos del servicio que se mantiene en las escuelas primarias y jardines de infantes de toda la provincia, ya que si bien en el receso escolar baja un poquito la matrícula, cada comunidad tiene un dispositivo especial que es el servicio que se brinda entre las 11 y 12 de la mañana”.

Comentó que dicho servicio es administrado desde la dirección de las escuelas en colaboración con los padres y comisiones cooperadoras que se ocupan de constatar que la comida llegue al estudiante, y de esta manera se hace control de gestión.

Por otra parte advirtió que “venimos de una pésima gestión con un gobierno nacional que desatendió a los sectores de vulnerabilidad, a los más necesitan. Nos retrasaban las partidas, nos las acotaban, así que el gobernador Insfrán tuvo la decisión política de salir al encuentro del problema y niveló lo que sucedía, por ello las escuelas pueden continuar brindando este servicio nutricional”.

“Tenemos un gobierno que mira integralmente a la comunidad, siempre enmarcado en el modelo formoseño”, culminó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable