37°C
Lunes 20 de enero de 2020

Plan Nacional contra el hambre: murieron 3 niños en Salta y se adelanta la asistencia financiera

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de Salta, Gustavo SáenzEl ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz“Es un dolor inmenso que debe unirnos como sociedad”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que recorrió diferentes ciudades del norte salteño, acompañado por el gobernador Gustavo Sáenz

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, adelantó la asistencia social y financiera a ciudades del norte de Salta luego de la confirmación de la muerte por desnutrición de tres menores de edad de origen wichi en el lapso de una semana. Acompañado por el gobernador provincial, Gustavo Sáenz, el funcionario nacional recorrió diferentes localidades en carácter de “urgencia” y garantizó la distribución de 65 mil tarjetas alimentarias a partir de febrero, en el marco del plan Argentina contra el Hambre.

“Quiero transmitir las condolencias y el acompañamiento por el fallecimiento de los niños en los últimos días. Hemos estado junto al gobernador en el paraje La Puntana, de Santa Victoria Este, hemos recorrido, hemos hablado con distintas personas de la comunidad, con las familias”, señaló Arroyo.

Con relación a la asistencia, el ministro señaló que en el medio de la urgencia se trabajará con módulos alimentarios para las comunidades aborígenes, en particular de Santa Victoria Este, y anticipó que Desarrollo Social proveerá “agua envasada, en esta primera etapa, para atender el problema serio de la falta de agua”.

Arroyo, en diálogo con radio 10, explicó que las muertes tienen que ver con el agua. “No está apta, no está en condicionares, y los chicos toman esa agua que les genera diarrea, y eso termina en malnutrición, en un contexto de pobreza extrema. Hay un problema de agua, salud y alimentos en comunidades que están olvidadas y que requieren un acompañamiento fuerte”.

Respecto de la Tarjeta Alimentaria, que se otorga a través del Banco Nación, recordó que “no permite extraer dinero del cajero sino comprar alimentos, los que quieren y como quieran las familias”. “Es para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres a partir del tercer mes de embarazo y para las personas con discapacidad que tienen asignación”, completó el funcionario nacional.

En total se distribuirán 65 mil tarjetas en toda la provincia, por valores de cuatro mil pesos para los que tiene un chico menor de seis años, y de seis mil pesos para las que tienen dos o más chicos menores de seis años.

El gobierno salteño confirmó la muerte de dos niños de origen wichi en un lapso de tiempo que va del martes al sábado. El diario La Arena da cuenta de un tercer caso de muerte por malnutrición.

“Esta es la triste y dolorosa realidad que viven muchos salteños; una realidad que duele y lastima, pero no hay que esconderla, hay que enfrentarla y reconocerla”, señaló Sáenz en las redes sociales. A raíz de la emergencia, el mandatario provincial ordenó medias de accion inmediatas para brindar asistencia en la zona norte provincial, reforzando la presencia de profesionales de las áreas de Salud, Seguridad y Desarrollo Social y la provisión de agua potable en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (12)add
 1 2 > 
Como detectar k en Twitter -Tienen corazon verde -Bandera de Iran -Icono del sol de los K -
Escrito por Simbolos fem ina z is , 14 de enero de 2020, 10:03 hs.
Otras contradicciones de zurdos locales han sido:
Leon Gieco que se exilió en Los Angeles en los 70s
La comunista Mercedes Sosa que iba a USA todos los años.
La montonera Miriam Lewin se exilió en New York.
Maradona que se hizo zurdo porque le negaron visa para ir a Disney.
La decisión deliberada de encubrir a los imp**ados por el asesinato de 85 argentinos fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, y fue instrumentada por el
Escrito por Canciller Héctor Timerman" , 14 de enero de 2020, 09:46 hs.
Esto es lo que los medios comprados por el Kirchnerismo nunca te van a mostrar. Cordobeses, dueños y empleados de agencias de turismo, que se quedaron sin trabajo por el 30% de retención, marchan contra las políticas nefastas de este desgobierno. En un mes devastaron el País.
Lógico: tantos años de populismo y de “hacer lo que se te dá la gana es un derecho humano”, hicieron una sociedad de bárbaros, donde nadie cumple ni respeta nada, salvo que quiera hacerlo.
Escrito por Kicillof en default , 14 de enero de 2020, 09:30 hs.
Adiós al descuento del 50% con tarjeta del PROVINCIA
Adiós a la movilidad en las JUBILACIONES
Adiós a la quita del IVA en los ALIMENTOS
Adiós a la cláusula GATILLO
No volvieron por la GENTE
VOLVIERON POR IMPUNIDAD

Por eso van por NISMAN
Scioli escondió más de 50 muertos en las inundaciones de La Plata, mirá si no iba a meter abajo de la alfombra esta deuda que
Escrito por Kicillof no sabe cómo pagar. , 14 de enero de 2020, 09:19 hs.
Vidal y Macri dieron un informe donde ubicaron los números que recibieron y los que dejaron. Al revés del kirchnerismo que dejó deuda país, según Kicillof, de 200 mil millones de dólares mientras decían que estábamos desendeudados.
Kicillof defaultea los bonos emitidos el 26/1/2011 por Scioli. Inútiles, nos arrastran a todos.
Escrito por No te salvan la deuda desde Nacion, enano kicilove , 14 de enero de 2020, 09:06 hs.
China's shipbuilding industry ranks top in the world in the number of orders and completed ships. Check out this timelapse video to see how a cruise ship was born in a shipyard.
Un chef será director del Banco Nación: Francisco Ángel Mercado es sobrino de Alicia Kirchner. No tiene título universitario. De un Almacén de Vinos y Bebidas al directorio de la entidad financiera
Escrito por más importante de la Argentina. , 14 de enero de 2020, 08:51 hs.
Así que esta temporada en Mar del Plata está siendo récord respecto de los dos años anteriores? Mirá vos. Qué raro, porque hasta hace 15 minutos según Alberto Fernández por culpa de Macri íbamos a morir todos de hambre.
DEJAN MORIR A NIÑOS POR CUESTION DE POLITICA!!!!!?????
Escrito por Taragui , 14 de enero de 2020, 08:39 hs.
LO DICHO...DEUAN MORIR A NIÑOS POR CUESTION POLITICA....ESTO MERESE !!!! PAREDON ..!!!! YA A LOS RESPONSABLES ACTUALES....DEJENCE DE j**eR CON EL PASADO....!!!! PAREDON YA!!!!!A LOS QCTUALES MANDATARIOS....PAAAA..REEEEEE..DOOOOON YA A LOS AAAAACTUUUUUUAAAAALES !!!!! ENTENDENDISTE !!! CHAMIGO !!!!
En la Argentina sana y solidaria de Alberto y Narda Lepes te venden a $135 el kilo de manzanas.
Escrito por Dónde estás llora lechuga, @luisnovaresio ? #CFKLoHizo , 14 de enero de 2020, 08:35 hs.
Cuatro años Macri repitiendo esto y toda la oposición prendiendo fuego el país, pidiendo lo que no había. Hoy está #AlbertoEnM1 tirando la misma, después de prometer el paraíso y la gilada lo llama estadista. Son enfermos mentales, no hay otra.
La meritocracia no solo es lógica, positiva y resulta del mas elemental sentido común. También es obligatoria para los cargos públicos,
Escrito por por la Constitución. , 14 de enero de 2020, 08:20 hs.
Guzmán dice y Alberto avala, que no hay dinero para pagar un bono que vence dentro de unos días y es una deuda dejada por Scioli. Capos de la gestión.
Cuanto tiempo más vamos los hispano-americanos a bancar
Escrito por a este delincuente de diosedao cabello , 14 de enero de 2020, 08:07 hs.
Siempre ha sido igual: los paises comunistas tienen los regímenes penales más severos del mundo pero exportan cultura abolicionista.
¿Porque? Por Gramsci: crear el caos por todas las vías posibles, incluyendo la inseguridad, que disuelve el tejido social.


 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable