25°C
Lunes 09 de diciembre de 2019

Doroñuc: “López Pereyra no puede asumir porque es un deudor moroso del erario comunal”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Captura de pantalla <strong>Canal 7</strong> Formosa Captura de pantalla Canal 7 Formosa La concejal y presidente del Concejo Deliberante de El Colorado, Clara Doroñuc, defendió la decisión que se tomó respecto a no dejar asumir al concejal electo por el radicalismo, Pablo López Pereyra. “Es un deudor moroso del erario comunal y la ley de municipio lo indica claramente, no puede asumir”. Justificó la designación de una persona que no tenía diploma en la sesión preparatoria de este domingo.

Clara Doroñuc, concejal y presidente del Concejo Deliberante de El Colorado, charló con Radio Uno y justificó la decisión que tomaron en conjunto con el resto de los ediles (mayormente del justicialismo) para no dejar asumir al concejal electo por el radicalismo, Pablo López Pereyra al considerar que “tiene una deuda larga e importante con el Municipio”.

Doroñuc indicó que “en la sesión de este domingo se conformó la comisión de poderes para poder analizar los diplomas de los concejales pero el concejal Pablo López Pereyra no presentó el suyo; además, uno de los concejales, había presentado una nota por escrito en el que impugnaba el nombramiento del concejal porque no cumplía con el artículo 21 de la Ley 1028 (Ley de Municipios) al ser un deudor moroso del erario comunal”.

Dijo que “de acuerdo al artículo 76 de la Ley 1028, los concejos son los únicos encargados de considerar los títulos/diplomas de los concejales, y este señor (por López Pereyra) no se presentó; además con la nota que había presentado el concejal que impugnó su nombramiento, se decidió rechazar su título”.

El nombramiento de una mujer

Por otra parte, la concejal Doroñuc justificó la designación en el cargo de una mujer que ni siquiera tenía título, por cuanto el concejal que había sido designado al estar segundo en la lista de López Pereyra, el señor Eduardo Mana, presentó su renuncia y por ley de paridad de género, terminó asumiendo esta mujer que pertenece también al radicalismo”


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
Noooo
Escrito por Carmen , 02 de diciembre de 2019, 20:40 hs.
La vice presidente procesada sabiendo que dilspudo los fondos públicos con dinero mal habido igual va asumir.
NEPOTISMO
Escrito por pirulo , 02 de diciembre de 2019, 19:21 hs.
Los politicos malos hacen esto......meter TODOS LOS FAMILIARES en los cargos publicos!!!!! NEPOTISMO PURO!
Que trucho todo
Escrito por Carla , 02 de diciembre de 2019, 15:52 hs.
Ahora bien. Quienes son ellos para dictaminar? Para eso hay una junta electoral. Ellos no tienen autoridad para decidir
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable