°C
Lunes 09 de diciembre de 2019

Juez López Uriburu: “Habrá que determinar si el edificio se derrumba o si se puede remodelar”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
A cada propietario e inquilino del edificio con peligro de derrumbe se los notificó y la orden de desalojo se llevó a cabo con total normalidad // Foto // Secretaría General de la Policía de Formosa A cada propietario e inquilino del edificio con peligro de derrumbe se los notificó y la orden de desalojo se llevó a cabo con total normalidad // Foto // Secretaría General de la Policía de Formosa El juez en lo Civil y Comercial que ordenó el desalojo del edificio ubicado en pleno Mercadito en la jornada de este domingo, López Uriburu, explicó que ahora deberá tomar parte un perito que se encargará de verificar si las condiciones edilicias del lugar darán lugar a una demolición o si se pueden realizar refacciones para remodelarlo. La Municipalidad además, deberá determinar qué hacer con la gente que estaba en el lugar.

El juez en lo Civil y Comercial Raúl López Uriburu, charló con Radio Uno tras la orden de desalojo que se ejecutó este domingo en el histórico edificio ubicado en Brandsen y Belgrano, pleno Mercadito Paraguayo, por considerarlo en peligro de derrumbe.

“La orden comprende el desalojo de la personas para resguardar sus vidas pero también hay pasos a seguir, como por ejemplo, la Municipalidad deberá determinar un lugar para que las personas que estaban habitando allí, los trabajadores, tengan dónde poder seguir desempeñándose”, dijo.

Asimismo, comentó que se llamará a un perito que se ocupe de hacer los estudios necesarios que determinen si el edificio está en condiciones de ser refaccionado o si por el contrario, deberá ser demolido.

Otro de los puntos importantes es que, anteriormente, la jueza subrogante que determinó la orden de ejecución de desalojo del edificio había indicado que los costos de lo que podría llegar a insumir las reparaciones o demolición del edificio correrían por cuenta de los propietarios del mismo; “esa parta del fallo es la que se revocó en la Cámara y ahora será el Municipio el encargado de correr con esos gastos”, indicó López Uriburu.

Ayer a la mañana desde las 6 y hasta las 15.30 aproximadamente, se dio el operativo y la Policía de la Provincia de Formosa estuvo custodiando el lugar con al menos unos 200 efectivos para brindar seguridad a los agentes judiciales que trabajaron en el sitio.

Desde las 6 y hasta las 15.30 duró el operativo de desalojo y vallado en el lugar. La Policía dispuso al menos unos 200 efectivos que custodiaron a los agentes de la Justicia que procedieron a efectuar el desalojo. // Foto // Secretaría General de la Policía de Formosa Desde las 6 y hasta las 15.30 duró el operativo de desalojo y vallado en el lugar. La Policía dispuso al menos unos 200 efectivos que custodiaron a los agentes de la Justicia que procedieron a efectuar el desalojo. // Foto // Secretaría General de la Policía de Formosa

El lugar ya está vallado y comienza a correr el plazo para realizar todo tipo de presentaciones o descargos respecto al edificio.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
que bien el intendente..
Escrito por hei la vieja , 02 de diciembre de 2019, 10:24 hs.
para los que dicen que nadie podra contra el merca. ahi tienen uno que se anima a ordenar la zona..
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable