25°C
Lunes 09 de diciembre de 2019

Se cumplimentó orden judicial de desalojo de inmueble con peligro de derrumbe

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Las personas fueron debidamente notificadas de la orden judicial de desalojo por peligro de derrumbe Las personas fueron debidamente notificadas de la orden judicial de desalojo por peligro de derrumbe En la jornada del domingo 1 de diciembre se dio cumplimiento a la orden judicial dictada por el juez Raúl López Uriburu, a cargo del juzgado Civil y Comercial N°3, que dispuso el desalojo de un inmueble ubicado en la intersección de las calles Brandsen y Belgrano ante la posibilidad de derrumbe y con el fin de proteger la vida y los bienes de las personas.

Se trata de uno de los edificios históricos de la zona céntrica que alguna vez funcionó como oficina del correo y luego fue ocupado en forma irregular en las habitaciones de la planta alta, mientras en la parte baja se ubicaron comercios y vendedores.

La tarea se realizó con total normalidad, con calma y sin ningún tipo de incidentes, señaló el oficial de Justicia Omar Silva, quien junto a otros pares y la titular de la oficina de Ujiería del Poder Judicial dieron cumplimiento a la orden, contando con el apoyo y la colaboración de la Policía provincial y la comuna capitalina.

El operativo se inició a las 6 y se extendió hasta las 15.30 horas del domingo, por la habilitación de días y horas dispuestas por el juez, respondiendo a un pedido del municipio capitalino realizado en el año 2017 ante el peligro de derrumbe del edificio, y la medida incluyó el desalojo de todas las personas, bienes y enseres del inmueble, colocándose, además, un vallado perimetral.

Por último, cabe señalar que el juez Raúl López Uriburu estableció un plazo de noventa días para que un equipo técnico del Municipio constate y realice un detallado informe acerca del estado en que se encuentra el edificio.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (3)add
Casco histórico
Escrito por Jose , 02 de diciembre de 2019, 08:27 hs.
Cúando se decidirán a reparar todo el casco histórico de la zona del mercadito. Tranquilamente se puede reparar y seguir siendo una galería comercial. ¿que espera la municipalidad?
que bien jofre.. !!
Escrito por hei la vieja , 02 de diciembre de 2019, 08:25 hs.
calladito hace cosas este tipo he.. nadie se atrevia a avanzar sobre el mercadito y este tuvo astucia vision y discrecion. Calladito esta cambiando la ciudad..
¿RIESGO DE DERRUMBE?
Escrito por RAMIRO , 02 de diciembre de 2019, 07:15 hs.
Parece que por suerte falló el pronóstico. El pedido de la Municipalidad es del año 2017, demora bastante en venirse abajo el edificio por fortuna...

Nunca contemos con la velocidad de la Justicia smilies/tongue.gif
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable