33°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

Inician los cursos de capacitación a funcionarios en la temática de género

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo.La directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo.Este viernes 8, a partir de las 17 horas, en la sede ubicada en José María Uriburu 544, se inician las capacitaciones sobre temática de género y violencia contra las mujeres destinada a funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad
de acuerdo con lo establecido en el decreto Nº 4746/19 firmado por el intendente Jorge Jofré, respondiendo a la Ley Nacional N° 27.499 conocida como “Ley Micaela”.

Las capacitaciones se dividirán en tres módulos que se desarrollarán los días viernes 8, 15 y 22 de noviembre, estarán a cargo de la Coordinación de Acción Social y se abordarán las siguientes temáticas: Sensibilización para la Equidad de Género, Conceptos Básicos para entender la Perspectiva de Género y Normativas, en este caso tanto nacional como internacional.

Con respecto a los cursos que se van a dictar, la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, indicó que la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación y, en ese sentido, la Municipalidad de la Ciudad adhiere a través del decreto mencionado.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable