33°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

Conciliación obligatoria en Ribeiro y varios acuerdos salariales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Reclamo frente a Ribeiro la semana pasada // Archivo <strong>Radio Uno</strong> Formosa.Reclamo frente a Ribeiro la semana pasada // Archivo Radio Uno Formosa.Desde el Centro de Empleados de Comercio filial Formosa, informaron que en la jornada de hoy los empleados de la casa comercial Minicuotas Ribeiro, estarán percibiendo sus haberes correspondientes al mes de septiembre.
En tanto, este lunes en una audiencia en el Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, van establecer el cronograma de pago de los haberes del mes de octubre.

Las protestas de momento se han desactivado mientras que en el resto del país, la casa que está en Proceso Preventivo de Crisis, sigue cerrando sucursales.

Aníbal Alarcón, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio filial Formosa charló con El Comercial y comentó cuál es la situación actual de los empleados de la casa comercial Minicuotas Ribeiro que el viernes y sábado de la semana pasada habían realizado una manifestación frente al local reclamando por sueldos adeudados.

“Se dictó una conciliación obligatoria y se ha llegado a un acuerdo para que este viernes se cancelen los haberes de septiembre mientras que este lunes habrá una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo donde vamos acordar el cronograma de pago para el mes de octubre”, indicó el sindicalista.

Según la información que nos brindó en promedio lo que se les estaba adeudando a los empleados iba desde los 10 mil pesos para arriba. En otras partes del país, este tipo de situaciones se ha ido de las manos, donde en un local, un empleado ingresó al salón de ventas con su auto reclamando que le pagaran su salario, mientras que en otra sucursal, en Posadas, una mujer sufrió una crisis de nervios porque dijo que no tenía para comer.

“Dentro de todo, acá en Formosa estamos mejor que en otras partes, pero eso no justifica que los compañeros estén pasando por esta situación”, explicó Alarcón.

La tradicional casa comercial Minicuotas Ribeiro ha entrado en Proceso Preventivo de Crisis y sigue cerrando sucursales en otras partes del país. Esta semana cerró una casa en Charata, Chaco y otra en Córdoba.

La modalidad de protesta que se aplicó la semana pasada en las sucursales de Minicuotas Ribeiro ha sido el del quite de colaboración, que consiste en que los empleados no se retiran del lugar de trabajo pero no prestan servicios.

De hecho, los dos locales comerciales no cerraron sus puertas y estuvieron atendiendo normalmente a los clientes, pero con poco personal disponible.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable