7°C
Jueves 09 de julio de 2020

Se desmoronó por segunda vez parte del puerto nuevo de Formosa

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El puerto de Formosa volvió a colapsar sin alerta alguna por parte del gobierno quien supuestamente estaba estudiando las razones del primer derrumbe.El puerto de Formosa volvió a colapsar sin alerta alguna por parte del gobierno quien supuestamente estaba estudiando las razones del primer derrumbe.Otra parte de la explanada del puerto situado cerca de la Isla de oro colapsó y llegó a provocar daños en un barco arenero que estaba atracado. El gobierno responsabilizó a la atípica bajante del río Paraguay.

Funcionarios del gobierno de la provincia responsabilizaron a la bajante que presenta el Río Paraguay, sin embargo desde el primer incidente de derrumbe “debían” estar en plena tarea de buscar la razón del primer colapso en las estructura.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Fernando De Vido, dijo al respecto que: “Hoy estamos teniendo en el Rio Paraguay una de las bajantes más críticas y extraordinarias, distintas condiciones naturales han generado un nuevo deterioro en la pared frontal del muelle de carga del Puerto Formosa, habíamos sufrido el colapso y derrumbe de un sector y hoy hemos visto que un sector a raíz de las grandes precipitaciones ha tenido un nuevo derrumbe”.

Tratando de transmitir optimismo, el funcionario dijo que por suerte no hay que lamentar ningún “daño humano” y consideró como favorable la situación de bajante del rio, “Así como fue una situación desfavorable para la condición estructural, hoy esta situación nos permite trabajar con más facilidad”.

El puerto de la provincia, solo se encuentra operativo para carga terrestre, la aduana se encuentra trabajando pero únicamente con cargas terrestres no con carga fluviales.


Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable