33°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

El FMI indicó que está “listo” para trabajar con Alberto Fernández

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El FMI expresó que está “listo” para dialogar con el presidente electo, Alberto Fernández cuando le resulte conveniente.El FMI expresó que está “listo” para dialogar con el presidente electo, Alberto Fernández cuando le resulte conveniente.El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó ayer que el organismo está “listo” para dialogar con el presidente electo, Alberto Fernández cuando le resulte conveniente.

En su habitual conferencia de prensa quincenal, el portavoz del organismo, Gerry Rice consideró que “estamos dispuestos a trabajar con la nueva administración cuando le resulte conveniente y eso no depende de condiciones previas, durante el período de transición. No tengo fecha de misión planificada en este momento”.

Rice no precisó si el organismo va a desembolsar los 5.400 millones de dólares pendientes del tramo del crédito stand by vigente.

Consultado sobre si las negociaciones con el FMI deberían ser previas al reperfilamiento de la deuda con acreedores privados o sobre una posible quita, Rice señaló: “Como sucede con todos los países, la decisión de reestructurar la deuda depende totalmente del país miembro, en consulta con sus asesores jurídicos y financieros. Nuestro papel es evaluar si la deuda es sostenible de acuerdo con nuestras políticas de acceso excepcional”.

En los últimos días, y en el marco de su viaje por México, Fernández planteó que el FMI “tiene que asumir la responsabilidad que tuvo” en la crisis de la economía de Argentina.

“Quiero que revise lo que hizo y nos ayude a pagar. Nuestra decisión de pagar está”, afirmó el presidente electo.
Alberto Fernández, por otro lado, le pidió Mauricio Claver, el principal asesor de Donald Trump para América Latina, un respaldo en la negociación que entablará su administración con el Fondo Monetario Internacional. El dato fue revelado por Felipe Solá este jueves en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
(Télam)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable