33°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

Con buena sintonía, Sergio Massa y Emilio Monzó tuvieron la primera reunión por la transición en la Cámara de Diputados

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ayer en la tarde se dio el primer encuentro formal entre ambos.Ayer en la tarde se dio el primer encuentro formal entre ambos.El ex intendente de Tigre reemplazará al diputado de Cambiemos en la presidencia del cuerpo.

En paralelo a lo que ocurre en la Casa Rosada entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio comenzaron las transiciones en el resto de los poderes del Estado y organismos gubernamentales. Luego de lo que suceda en el Poder Ejecutivo, lo más relevante pasa por los movimientos en el Congreso, en donde Sergio Massa se encamina a reemplazar a Emilio Monzó en la Cámara de Diputados y Cristina Kirchner tomará el lugar de Gabriela Michetti en la presidencia del Senado.

Si bien ya había comenzado de manera informal por la amistad que une a Monzó con Massa, ayer en la tarde se dio el primer encuentro formal entre ambos. El ex intendente de Tigre estuvo en el despacho del diputado saliente de Cambiemos y realizaron una foto trabajando.

Según pudo reconstruir Infobae, la charla estuvo basada en tres ejes: el análisis del nuevo arco parlamentario y la necesidad de construir fuertes mayorías para la agenda social del nuevo Gobierno; la agenda legislativa urgente y un plan de modernización del Congreso que esbozó Massa.

Asimismo, evaluaron los nuevos equilibrios legislativos a partir del recambio y hablaron sobre aspectos administrativos de la gestión. En el final, participó la secretaria administrativa, Florencio Romano. Quedaron en seguir hablando de acá al 10 de diciembre.

Monzó le dijo a Massa que la sesión preparatoria para la jura de los nuevos diputados y elección de autoridades será el 4 de diciembre. Además, el próximo 13 de noviembre será la asamblea legislativa para la proclamación de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner en base al escrutinio definitivo.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable