33°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

Recuperan una importante suma de dinero y otros elementos sustraídos del interior de una camioneta

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Policía recuperó dinero y otros elementos que fueron sustraídos del interior de una camioneta en la localidad de San Francisco del Laishí, caso que tiene un detenido y un menor retenido.

La investigación se inició por la denuncia de un vecino, quien relató que el martes cerca de las 22 horas, dejó su camioneta Toyota Hilux estacionada frente a su vivienda ubicada en cercanías al riacho El Salado.

El miércoles último en horas tempranas advirtió que el vehículo presentaba una de los cristales dañados, percatándose que desconocidos le sustrajeron una importante suma de dinero, una motosierra, un motor de agua, entre otros elementos, motivando que realice la denuncia.

Los efectivos de la Comisaría de Laishí, en forma conjunta con personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, iniciaron la investigación del ilícito.

También se trasladaron al lugar del hecho para realizar la inspección ocular, donde dialogaron con vecinos y transeúntes del lugar.
Por otra parte, verificaron la secuencia de una cámara de seguridad de un comercio ubicado en inmediaciones al lugar del hecho.

Los auxiliares de la justicia profundizaron el trabajo de campo, la reunión de testimonios y el análisis de las secuencias fílmicas, recayendo la sospecha en un hombre que reside en la zona y cuenta con frondosos antecedentes. Con el aporte de otros elementos de prueba, la prevención solicitó al juzgado interviniente dos órdenes de allanamiento.

Los allanamientos se concretaron en la tarde del miércoles, con la participación de testigos, y se incautaron dinero, un anteojo, una motosierra, herramientas varias, un motor de agua, entre otros elementos denunciados como sustraído.

Además, se secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizados por el malviviente al momento de cometer el delito y que coinciden con lo observado en las cámaras de seguridad; en tanto se detuvo un hombre y se retuvo a un menor, sindicados como presuntos autores del ilícito.

En la continuidad de la investigación, el personal de la Brigada de la UR1 encontró y secuestró en un descampado a la vera del Riacho El Salado otra cantidad importante de dinero, documentando el hallazgo con la participación del personal de la Dirección de Policía Científica.

Detenido, retenido y secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría, donde el damnificado reconoció todo lo recuperado como de su propiedad. Se le notificó situación legal al mayor y permanece alojado a disposición de la justicia. El menor fue entregado a familiares conforme normativas vigentes.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable