33°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

Docente vive en Pastoril y no cobró el bono: averiguó y se lo estaban depositando en la Municipalidad de San Hilario

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La docente trabaja hace 10 diez años en Pastoril.La docente trabaja hace 10 diez años en Pastoril.Trabaja hace 10 diez años en Pastoril y cuando fue a cobrar el bono y no recibió la cuota al igual que sus colegas, se alertó. Averiguó y mediante el entrecruzamiento de datos observaron que estaban depositándole el dinero en una cuenta del Municipio de San Hilario.
Está desesperada porque no sabe desde cuándo viene ocurriendo esto y si podría tener mayores consecuencias.

La profesora de Educación Física Analía Estela Juárez vive hace 10 años en Pastoril aunque es de Formosa capital. Hace poco cuando el gobernador Gildo Insfrán anunció el bono de 7500 pesos, se alegró porque iba a recibir una ayuda extra que le permitiría afrontar el pago de la cuota de su casa que adquirió hace poco. Pero se llevó una desagradable sorpresa.

Fernando Juárez es el padre de la docente de Educación Física, Analía Estela Juárez y se acercó hasta la Redacción del diario El Comercial para comentar el particular hecho que los tiene preocupados en su familia.

“Cuando llegó el momento de cobrar la primera cuota del bono que anunció Insfrán, a ella no le tocó. Sus compañeros le dijeron que era raro, que ellos sí habían cobrado. Pero se tranquilizó y dijo que capaz después con la segunda cuota sí le iban a pagar todo junto. Que a lo mejor se traspapeló o algo por el estilo”, dijo el hombre.

Pero lo cierto es que llegó el pago de la segunda cuota del bono de 7500 pesos que anunció el gobernador Insfrán y nuevamente la profesora Juárez se quedó sin percibirlo.

“Alertada por esta situación puesto que comparó su recibo de sueldo con el de sus colegas, se dio cuenta que solamente a ella le estaba pasando. Así fue que decidió ir hasta Liquidación de Sueldo de los docentes, ahí le hicieron el entrecruzamiento de datos y saltó que el dinero se depositó en una cuenta de la Municipalidad de San Hilario donde todos los meses se pasa una lista y su nombre figuraba allí; y mi hija nunca estuvo en ese lugar. Y menos trabajando en la Municipalidad”, comentó.

Dijo el hombre que recurrieron al Tribunal de Cuentas y allí le dijeron que primero deben conseguirse un abogado para poder continuar con los trámites. “Hay una persona, un tal Gustavo Villanueva, que es Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Hilario que creo es el responsable de esta situación. Estamos averiguando cómo ha hecho pero estamos casi seguros que es él que está detrás”, afirmó Juárez.

Afortunadamente, dice el padre de la mujer, esto sucedió ahora con el bono “pero no sabemos desde cuándo puede estar ocurriendo, si hay alguien usando el nombre de mi hija para cobrar y para hacer otros trámites ahí en San Hilario”.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable