33°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

El escrutinio definitivo confirmó la diferencia de 8 puntos entre Alberto y Macri

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El escrutinio definitivo confirmó que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri fue de 8 puntos.El escrutinio definitivo confirmó que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri fue de 8 puntos.Pese a las denuncias del PJ, que esperaba una diferencia mayor, la elección terminó 48,24 a 40,28.

El escrutinio definitivo confirmó que la diferencia entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en las elecciones del 27 de octubre fue de 8 puntos, tal como había arrojado el recuento provisorio.

Durante la última semana se hizo el recuento en todas las provincias y la diferencia sólo se amplió en décimas. El escrutinio provisorio había dejado un resultado de 48,10% para Fernández contra 40,37% de Macri y el definitivo quedó en 48,24% a 40,28%.

El PJ desconfiaba del escrutinio porque creía que Fernández había sacado una diferencia mayor, teniendo en cuenta que en las primarias la diferencia había sido de 15 puntos y en el Frente de Todos esperaban superar los 50 puntos en octubre. Incluso el PJ anunció que denunciaría al Gobierno por “adulteración” de padrones.

El peronismo apuntaba al recuento definitivo de la provincia de Buenos Aires para ampliar la diferencia entre el presidente electo y el saliente. Sin embargo, la diferencia en esa provincia sólo se amplió en 0,11 puntos.

En diálogo con LPO, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que “los resultados del escrutinio definitivo confirmaron lo que siempre dijimos”. “Que además de haber sido el escrutinio provisorio más rápido y más transparente de la historia, los resultados del recuento que hace la Justicia coincidieron con los que informamos la noche del 27 de octubre”, dijo el ministro.

“Todo el proceso electoral estuvo auditado y controlado como nunca antes por los partidos de la oposición, que con el nuevo sistema de transmisión pudieron seguir la trazabilidad de los telegramas. Es un cambio que llegó para quedarse, porque le da más agilidad y confiabilidad al sistema electoral”, dijo Frigerio a este medio.

“Además, en un hecho histórico, a las 21 horas cuando dimos los resultados, teníamos casi el 70% de las mesas escrutadas con números casi idénticos al resultado definitivo”, concluyó Frigerio. (La Política On - Line)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable