33°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

La masacre de una conocida familia de norteamericanos horroriza a México: al menos 9 muertos, todos mujeres y niños

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
altaltNueve integrantes de la familia mormona LeBarón fueron asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado.
Las autoridades no pudieron confirmar aún si se trató de una emboscada o de un fuego cruzado.

John LeBaron explicó en sus redes sociales que durante la tarde del lunes la familia partió de la comunidad mormona de La Mora, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua, en dirección a Bavispe, Sonora. Según su relato, en medio del trayecto, el convoy “fue emboscado por los cárteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría”.

“17 familiares se seguían en una caravana de 3 vehículos. Nueve fueron asesinados, seis heridos y dos ilesos. Mi tía Dawna y dos de sus hijos fueron encontrados asesinados -Rogan, de 3 años, y Trevor, de 11 años-. Siete de sus hijos escaparon con agujeros de bala en varios lugares de sus cuerpos.

Christina Langford Johnson fue encontrada asesinada, su bebé Faith fue encontrada viva. Maria Ronita Lebaron y 4 de sus hijos fueron asesinados. Gracias a todos por las oraciones y el apoyo”, explicó John Lebarón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que en total perdieron la vida 9 personas en el ataque: tres mujeres -Rhonita Miller LeBarón; Christina Lagford y Dawna Langford Ray- y seis niños.

“Envío un pésame a la familia, es una desgracia lamentable, porque pierden la vida niños inocentes y se va a hacer lo que en estos casos corresponde y es nuestra obligación, recoger toda la información para ver las causas y detener a los culpables, que haya justicia”, dijo el mandatario sobre los trágicos hechos.

Aunque el mandatario también reveló que una menor se encontraba en paradero desconocido, Julián LeBarón confirmó que la niña apareció herida y deambulando cerca de la zona de la masacre. Por su parte, el embajador de EEUU en México, Christopher Landau, informó que cinco menores resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de EEUU.

De acuerdo al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, “el convoy pudo ser atacado por una confusión de grupos antagónicos que se disputan la plaza”.

Lafe Langford Jr., familiar de las víctimas, compartió en redes sociales un video del auto calcinado y señaló lo siguiente: “Somos una comunidad de ciudadanos estadounidenses que viven y trabajan entre México y Estados Unidos, mientras estamos bajo ataque de los cárteles”.

“Hemos estado pidiendo a las embajadas estadounidenses en México todo el día... necesitamos que esto sea compartido y el mundo entero pueda presenciar los terribles actos inhumanos y brutales que se han cometido contra nosotros hoy”, agregó en su mensaje.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó en su cuenta de Twitter que, a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, se movilizó a las autoridades para dar seguimiento a las denuncias por la desaparición de estas personas. El fiscal general, César Peniche Espejel, anunció un operativo por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

La familia LeBarón es un grupo que tras ser expulsado de Estados Unidos, fue acogido en México. Sus orígenes se remontan a Ervil Morrell LeBaron, quien fue dirigente de un grupo fundamentalista mormón.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable