21°C
Martes 22 de octubre de 2019

Pequeños productores cortaron la ruta 86 reclamando ayuda por Emergencia Agropecuaria

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Foto // Facebook Pánfilo Ayala Foto // Facebook Pánfilo Ayala Pánfilo Ayala, Director Titular de la Federación Agraria Argentina Flilial Laguna Naineck, explicó los motivos que llevaron a un grupo de pequeños y medianos productores a realizar una asamblea sobre la ruta nacional 86 en esa localidad, analizando el contexto actual del país y de la provincia donde se declaró la Emergencia Agropecuaria. El reclamo es en conjunto a la Provincia y a la Nación.

Radio Uno charló con el Director Titular de la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala, quien explicó los motivos que llevaron a que en el día de ayer, un grupo de pequeños y medianos productores realizaran una protesta, con asamblea incluida, sobre la ruta nacional 86 en esa localidad.

“Hay dos situaciones concretas, desde Nación nos dijeron que el dinero del Fondo de Emergencia, unos 500 millones de pesos, ya se usó en su totalidad en el resto de las provincias y que Formosa llegó tarde con su pedido, porque la emergencia se declaró en junio y la provincia hizo el reclamo recién en agosto”, indicó Ayala.

Asimismo, comentó que “de todas maneras nosotros le pedimos al Gobierno de la Provincia que nos dé algún tipo de solución puesto que si bien se declaró la Emergencia Agropecuaria, lo cierto es que los productores no han recibido ni un solo peso de la ayuda económica que está estipulada en la ley de la Emergencia”.

Según el hombre de la FAA, el grupo afectado está compuesto de pequeños y medianos productores que tienen cultivos de 1 a 15 hectáreas de diversos productos como tomates, hortalizas, bananas, maíz, entre otros. Fueron afectados por las inundaciones de este último semestre.

Ayala escribió en sus redes sociales: “Después de la reunión en la Plazoleta Santa Rosa de Laguna Naineck, los pequeños productores agropecuarios de esta zona decidieron volver a salir en la RN N° 86, por una hora, para continuar reclamando respuestas al reiterado pedido de ayuda por emergencia, realizado al gobierno provincial y nacional”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
GRACIAS GILDO
Escrito por RAMIRO , 09 de octubre de 2019, 19:45 hs.
Señores productores, agradezcan al omnipotente y sabihondo Emperador Huevoduro I el haber quedado afuera de la ayuda de Nación gracias a su ejecutividad y astucia: con el pico de creciente en Mayo/Junio recién decretó la Emergencia en Agosto para no tener que meter mano a recursos que gastó en la campaña electoral.
Los recontra garcó y ahora se hace el tonto y seguro que encima le va a echar la culpa a Macri. No aflojen con la protesta, recuerden que aquí....NO SE RINDE NADIE
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable