20°C
Martes 22 de octubre de 2019

Tiroteo y persecución en Lanús: detuvieron a narcos con casi dos toneladas de marihuana

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Efectivos de la Policía provincia de Buenos Aires detuvieron el lunes por la noche a dos narcos con casi 2.000 kilos de marihuana tras una persecución y tiroteo en plena localidad bonaerense de Lanús.
Los investigadores creen que la droga provenía del norte del país para luego ser distribuida en el Conurbano, según dijeron fuentes judiciales a Infobae.

Todo se inició después de que uniformados de la Delegación San Martín, que hacían tareas de seguimiento en una causa por narcotráfico iniciada hace meses, observaron movimientos extraños de una camioneta Toyota Hilux segundos después de salir de un galpón ubicado en las inmediaciones de la calle Coronel Sayo Lindero y Boquerón.

De un momento a otro, el conductor se dio cuenta que los estaban siguiendo, comenzó a disparar y salió a toda velocidad. Los policías repelieron el ataque y los persiguieron a lo largo de varias cuadras hasta que finalmente el sospechoso chocó contra otro un auto ubicado en Warnes entre Rivadavia y Oliden.

Al verse atrapado, el narco bajó de la camioneta, intentó esconderse en una casa pero fue detenido. Cuando requisaron la camioneta, los efectivos secuestraron 857 panes de marihuana.

Pero el operativo no culminó ahí. La policía continuó con las tareas de observación en las inmediaciones del galpón hasta que vieron salir a otro hombre a bordo de una camioneta Ford 100. A diferencia del primer caso, el conductor, de 40 años, fue inmediatamente detenido.

Tras una orden judicial, los investigadores allanaron el depósito y se encontraron con otra gran cantidad de droga, oculta en bolsas de aserrín en la parte de debajo de un semi de un camión, en una balanza y en otro de vehículo. “La marihuana en el camión estaba en la parte de abajo del semi, cerca del tractor, de muy difícil acceso”, explicó uno de los efectivos, quien indicó que “a simple vista en cualquier control era muy difícil distinguirla”. De acuerdo con las fuentes, se encontraron en total 1.500 panes de la droga, que tienen un pesaje promedio de 1.3 kilogramos.

Todos los vehículos fueron secuestrados y los narcos puestos a disposición del Juzgado Federal Nro. 2 de Morón, a cargo del doctor Jorge Rodríguez y la Secretaria Nro. 6, de la doctora Constanza Inés Pagani y el Fiscal Federal, Gabriel Marquevich.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable