20°C
Martes 22 de octubre de 2019

Moisés Durán es tetracampeón en los Juegos Evita

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El formoseño Moisés Durán logró un record en los Juegos Evita al coronarse tetracampeón de ciclismo. El pedalista sumó su cuarto título en los 500 metros contra reloj en la jornada inicial de la instancia Nacional que se lleva a cabo en Mar del Plata.
Fue campeón en la categoría Sub 14 y otras tantas en Sub 16.

El balneario de Punta Mogotes fue el escenario de las competencias de ciclismo. El lugar habitual para las pruebas contrarreloj, scratch y vueltas puntuables.

Ayer lunes, comenzaron los 500 metros contrarreloj en categorías Sub 14 y Sub 16 en ambas ramas. En Sub 14, fue el debut de Ignacio Rodríguez (Formosa) que hizo un tiempo de 42”10 y Guillermo Feldmann (El Colorado) con un tiempo de 38” 75.

En la prueba de los 500 metros contrarreloj, todas las miradas estuvieron puestas en Moisés Durán que fue por su cuarta medalla dorada consecutiva en la especialidad, amo y señor de bajar tiempos en los cronómetros.

Fue lo mas esperado de la tarde con la participación de los mejores pedalistas del país. Un total de 67 fueron por los tres lugares en el podio. Moisés Durán fue la atracción y el más observado, por su presente y porque iba por un nuevo logro Evita.

La grilla de salida fue la 13. Los jueces lo llamaron a posición de largada y a la orden, con un envión de flecha se lanzó al recorrido de los 500 metros para que el cronómetro marque un tiempo de 38” 92, todo indicaba que era imposible bajar el tiempo.

Y fue como se anticipaba el tiempo del formoseño fue imposible de superar y el ciclismo formoseño obtuvo la Medalla de Oro en los 500 metro contrarreloj, de la mano de una experto en la especialidad.

Moisés Durán, no sólo fue Oro 2019, sino que logró el Tetracampeonato en las dos categorías desde sus inicios (Sub 14 y Sub 16).
En Sub 16 femenino, Belén Alarcón (Formosa) registró 50” 07, Yoana Soria (El Colorado) 44” 02 y Marìa Figueredo (Laguna Blanca) terminó con un tiempo de 51” 15.

Más oro para Formosa

El Atletismo Adaptado, que siempre es noticia en el primer día de los Juegos. Lo fue también para Formosa que impuso autoridad en las pruebas y cosechó 4 medallas de oro.

Alejandro Villalba (Gral.Guemes) se llevó todos los aplausos, colgándose la de Oro en Salto en Largo-Sub 18 y màs tarde, Medalla de Plata en 100 metros. Pero faltaba algo màs.

Ramón González, también hizo podio Dorado en 100 metros, junto a Jimena Riveros en Salto en Largo.
Una jornada de 3 Oro y 1 Plata. Es el inicio de una semana que tendrá, seguramente, más podio para Formosa.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable