21°C
Martes 22 de octubre de 2019

Pirané: Capacitación para docente sobre el teatro como herramienta pedagógica

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Se realizó una capacitación bajo el titulo: “El teatro como herramienta pedagógica”.Se realizó una capacitación bajo el titulo: “El teatro como herramienta pedagógica”.El sábado pasado se realizó en la EPEP 526 de Pirané una capacitación bajo el titulo: “El teatro como herramienta pedagógica” y que busca el desarrollo de capacidades socioafectivas y espirituales.
Más de medio centenar de docentes participación de la formación.

El día sábado 5 de octubre a partir de las 8.00hs en el SUM de la EPEP N 526 de la ciudad de Pirané dio inicio a la capacitación “EL TEATRO COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA” Aprobado por Resolución Ministerial 4562/19 del Ministerio Cultura y Educación.

El diseño del proyecto y la capacitación está a cargo de los profesores: Gisela Barreto, Vilma Alcaraz, Miguel Matías y David Falcon. Esta propuesta se enmarca dentro de los objetivos de las Resol. N 314/12 “Desarrollo de capacidades y Escolarización Plena” y la Resol. N 0536/19 “Desarrollo de capacidades socioafectivas y espirituales”.

Se trata de una oportunidad para que el docente se involucre de un modo significativo e innovador en el proceso de enseñanza de sus estudiantes y gestar continuamente cambios que mejoren sus prácticas.

Estuvieron presentes 50 docentes de las escuelas pertenecientes a la Delegación Zonal Pirané, el coordinador de Educación Artística Sebastián Ramírez, los Referentes de artes visuales prof. Ángel Verón y Nancy Giménez, la Referente de Políticas socioeducativas Ema Vega y la Delegada Zonal del M. C y E prof. Gladys Esther González.

Esta capacitación se vio ampliamente superada por lo cual se realizaran replicas en la ciudad de Pirané para que mas docentes tengan la posibilidad de realizarlo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable