20°C
Martes 22 de octubre de 2019

Alberto Fernández convocó a trabajar contra el hambre a Juan Grabois, la Iglesia y las grandes empresas

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ocurrió durante un acto que el candidato presidencial de la oposición protagonizó en la Facultad de Agronomía. Allí anunció su decisión de “reperfilar” los precios de la canasta básica familiar y defendió la sanción de una ley de góndolas.Ocurrió durante un acto que el candidato presidencial de la oposición protagonizó en la Facultad de Agronomía. Allí anunció su decisión de “reperfilar” los precios de la canasta básica familiar y defendió la sanción de una ley de góndolas.Ocurrió durante un acto que el candidato presidencial de la oposición protagonizó en la Facultad de Agronomía. Allí anunció su decisión de “reperfilar” los precios de la canasta básica familiar y defendió la sanción de una ley de góndolas.

Dos veces mencionó Alberto Fernández a su compañera de fórmula, Cristina Fernández. Aunque es usual que no aparezcan juntos en actos de campaña, la presentación en la Facultad de Veterinaria fue un plan para una “Argentina contra el hambre”, tal vez el más ambicioso desafío para cualquier candidato y especialmente para el de un partido popular.

“Siempre hablamos con Cristina sobre a quién tenemos que representar. Representamos a los que la están pasando mal, a los más empobrecidos”, inició su discurso y la convocatoria a distintos sectores el candidato a presidente del Frente de Todos.

“No me importa de dónde vienen ni qué piensan, por una vez hagámoslo juntos”, reclamó en un mensaje antigrieta, y mandó señales a la Iglesia, a los movimientos sociales y a los empresarios al elogiar la presencia del presidente de Syngenta, Antonio Aracre, y su promesa de donar el 1% de la producción de la empresa, al presidente de Cáritas y también al hacer suyo un reclamo por la Ley de Góndolas del titular de la CTEP, Juan Grabois, todo en el mismo discurso.

Después de volver a mencionar a Cristina, que no estuvo en el acto, contó que le dio “vergüenza” leer el libro El Hambre de Martín Caparrós y reivindicó el trabajo de Daniel Arroyo, su posible ministro de Desarrollo Social. Un fuerte gesto y señal sobre su otro plan, el de saltar la grieta, y sobre lo que será su equipo de gobierno: “No hace falta que les diga lo que sabe Daniel de este tema porque ha dedicado su vida a esto”, elogió al diputado que estuvo en el Frente Renovador y que ahora, en nombre de Alberto Fernández, tiene puentes con Facundo Manes, con Juan Carr y hasta con Hilda ‘Chiche’ Duhalde (con quien nunca dejó de conversar).

Ninguno de ellos, como tampoco Marcelo Tinelli, asistió al acto, aunque siguen las charlas para sumarlos al Consejo y al Observatorio de la alimentación después del domingo 27. “Arrancamos el lunes 28”, respondió optimista Arroyo.

“Esta propuesta no tiene que esperar ningún resultado electoral”, intentó de todos modos incentivar Fernández a los diputados y senadores, aunque a 20 días de las elecciones el Parlamento está prácticamente parado.

“Una vez olvidemos las diferencias, lo que nos separa, pensemos cuánto nos necesitan los que pasan hambre” insistió ante su auditorio.
Y de alguna manera también dio un tirón de orejas a los formadores de precios: “No es posible que el pan y la leche no paren de subir”, se quejó antes de cuestionar la ejecución del presupuesto alimentario. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable