37°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

Comentario Politico Local

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Fiesta del Pomelo: Festival millonarios gratis. Menos del 5 por ciento de la población concurren a disfrutar, del abultado gastos que afronta Gildo Insfrán para quedar bien con sus coterráneos. Hay un 95 que también paga, y algunos solos se complace,  con presenciar por TV.Fiesta del Pomelo: Festival millonarios gratis. Menos del 5 por ciento de la población concurren a disfrutar, del abultado gastos que afronta Gildo Insfrán para quedar bien con sus coterráneos. Hay un 95 que también paga, y algunos solos se complace,  con presenciar por TV.Festivales gratis
Aún con la gente en el mismo o en peor lugar con sus problemas de todos los días, el eterno residente del quinto piso, está en su mejor momento.
Disfrutando el mal período del gobierno nacional, una oposición local que se ha replegado a lamerse las heridas sin tener mucho para delinear en la provincia en los próximos meses y levantando oraciones por lo que vaya a suceder en octubre.

Aún asi, Insfrán todavía tiene que soportar que fronteras adentro le inauguren 20 kilómetros de autovía en la ruta nacional N° 11, algo que aún con casi un cuarto de siglo de mandato, él nunca pudo hacer ni aún con las relaciones carnales con el kirchnerismo durante 12 años.

Aunque fuera un metro de autovía, sabe que lo simbólico excede a lo pragmático. No sería de sorprender que fuera el propio presidente de la Nación el que sorpresivamente aterrizara en Formosa para inaugurar la obra vial. Insfrán sabe que la obra se hizo con dificultades de todo tipo y sin ningún tipo de colaboración por parte de la provincia pero duele que aún con el bombardeo constante de la crítica despiadada, ese tramo de 20 kilómetros, es muchísimo comparado con toda una vida al frente del gobierno de la provincia y ni un metro de autovía hechaFácil: las obras se hacen con cemento no con críticas.

 Obras que son amores

Pero el tener obras nacionales dentro de la provincia y más de un gobierno macrista, es algo que jamás pudo superar, antes todos los carteles decían gobierno de Gildo Insfrán”. A tanto ha llegado la negación del Patrón del Norte que hasta hoy no inaugura la Ruta Provincial Nro. 2, tramo Cañada 12-Riacho He-hé, mismo que hoy tiene un tránsito intenso por la Fiesta del Pomelo.

Tampoco inaugura el Polo científico Tecnológico, laPlanta de Agua potable y redes cloacales Barrio Nanquom, el Plan Habitat, pavimento, plazas alumbrado público y centro comunitario NIDO. Bo. 1ro de Mayo Clorinda ya terminados.

Insfrán tiene presupuesto suficiente como para terminar el Centro de Medicina Nuclear con recursos de la provincia pero prefiere la diatriba interminable, sometiendo sin pruritos a los pacientes oncológicos a viajes interminables para realizar sus tratamientos.

De hecho no se inauguraría el Polo Científico y Tecnológico porque este gobierno no le pusointerésa la obra. Claro solo la terminaron con fondos nacionales y está en uso. Cosas de la política.

 Que siga el baile

Cuando el gobierno de la provincia paga aumentos de cualquier índole a los sufridos estatales provinciales, siempre habla de esfuerzo y de cuentas controladas. Sin embargo, la razón del esfuerzo es nada más ni nada menos que un deterioro del salario que trasciende a las fronteras de todas las culpasachacadas al macrismo.

El gobierno provincial, no hablade esfuerzocuando gasta más dinero que todo el destinado a mejoras salariales cuando organizamegafestivalesen toda la provincia, espectáculos que no paran ni en los peores momentos de crisisDe hecho son un gran negocio para los intermediarios en esa difusa frontera entre lo público y lo privado.

En tiempos de los emperadores romanos, el auge del circo solía coincidir con los periodos de turbulencias económicas y políticas. Incluso se le atribuye al César una frase que siglos después quedó incorporada a la cultura política argentinaPan y circo. Si no hay pan, más circo”.  Como no incorporarla a la industria cultural formoseña.

En momentos en que la situación se complica por inflaciónlos problemas que acarrea la delincuencia callejera y de cuello blanco, los indicadores estadísticos negativos,  los hospitales sin insumos ni equipamiento, los médicos con pagos atrasados; los muchos problemas en  listado de factura provincial parecenaliviarsecomo por arte de magiacon un festival.

 Espectáculo gratis?

 Viene a la memoria que el “mecenas” de los negocios turbios (hoy preso) el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio de Vido, lanzaba en el 2015 un plan el Estado se convierta en el mayor promotor de espectáculos artísticos de la historia argentina. Esa cartera preparaba 200 shows para la primera mitad de ese año un presupuesto de un millón de dólares mensuales sólo para el pago de “cachet” a los artistas. Si, Julio De Vido también tenía negociados en el espectáculo.

No es casualidad que hoy haya tanto “artista” militando por la vuelta de Cristina Kirchner, los últimos años de la década perdida era de reparto espurio de dinero a artistas con contrataciones directas. Festivales pautados durante todo el año con cargo al estado, a universidades nacionales y toda una cadena de negociados intrincados.

Pero hablando de “artistas” militantes no resulta difícil entender que los festivales, como el del Pomelo u otros, aparte de constituir un “geniol” como diría el senador Mayans, en circunstancias de crisis económica para “el pueblo”, son un excelente negocio para una también intrincada red de testaferros. Los que negocian miles de millones de pesos no son precisamente los que ofrecen sus pomelos, verduras, cervezas artesanales, etc… sino los intermediarios en la organización, a la vez funcionarios del estado.

 Mejor “plata en mano que…”

 Pero Gildo Insfrán, ha logrado ingresar con estilo a la estación de la primavera, con el aumento de las asignaciones familiares, el pago de un bono de $7500 pesos en tres cuotas y lo que podría ser otro golpe de efecto en octubre con un adelantamiento del pago del aguinaldo.

Para después de las elecciones, queda “el silencio” desde todo tipo de punto de vista que vuelven cada vez que terminan los tiempos electorales. Para el formoseño nada nuevo porque si esperan que sus representantes gremiales ( con quienes todos los meses contribuyen con descuentos automáticos),  levanten una uña, van ajusticiados.

Lo próximo que debe suceder, ya que el barbado lagunense empieza a reconocer en la gente la razón de su perpetuidad es reconstituir el salario de sus empleados estatales, muy por debajo de cualquier comparación que se haga a nivel nacional.

El gobierno de la provincia tiene el dinero suficiente como para mejorar sustancialmente los sueldos y a fuerza de un plebiscito, habría que consultarles a los formoseños si no le vendrían mejor los millones de los festivales directamente en sus bolsillos, que en manos de intermediarios millonarios.

 Inflación reprimida

 Ya no alcanza con repetir datos de la esmerilada Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, misma que afirmó que cuando a nivel nacional la inflación interanual del mes de agosto era del 54,4 %, en Formosa era del 40%. ( Fake News)

El séptuple gobernador de Formosa volvió a afirmar que en esta provincia se distribuye equitativamente la riqueza y así lo demuestra el índice de Gini (otro dato cascoteado por la realidad).

La gente quiere el “billete” en la mano y no tantos discursos. Pero ejemplo del contraste entre el coeficiente de Gini que nos “relata” una distribución equitativa, los Operativos Por Nuestra Gente Todo son la “muestra” de la grieta local. Camionetas cero kilómetro, interminables autos de alta gama estacionados en cuanto espacio público exista a 500 metros del acto partidario privado público de Insfrán, con absoluta discrecionalidad y la gente, si la gente que viene a utilizar los servicios públicos en bicicleta, de a pie, con vestimentas que exhiben la situación de vulnerabilidad en la que viven. El pueblo de “Insfrán” exhibe con vergüenza su pobreza en los “Operativos PNT”, sus funcionarios ostentan de manera grosera su inexplicable enriquecimiento.

Esta actitud se repetirá hasta que las urnas hablen y finalmente el eterno residente del quinto piso, se quede definitivamente tranquilo y  probablemente sin sufrir citaciones de la justicia por el caso “Ciccone”, o tenga que enfrentar el trámite usual de todas las causas que tiene en la justicia.

En las urnas, gran parte de la sociedad así lo manifiesta. ¡Simple, es la democracia!.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (12)add
 1 2 > 
Tenés suerte
Escrito por Juan Pueblo , 23 de septiembre de 2019, 21:39 hs.
Pendej. o bolu. do
Hay gente que muere por mucho menos que tus amenazas bobas
Vos tenés suerte infeliz

JUAN PEBETERO SOS UNA RATA
Escrito por Revienta Peronchos HIJOS DE REMIL PU t as y porotos y piraa rodriguez , 23 de septiembre de 2019, 16:10 hs.
SEGUI CHUPANDOLA
EXCREMTNO
Que pasa JUAN PEBETERO, tan COBARDE SOS.Te di mi correo, te di mi face. No recibi nada. Tan excremento de cag on sos. Y no necesito de un cohetazo, a mano limpio te reviento, cornu do, enicma no de un
Escrito por Revienta Peronchos HIJOS DE REMIL PU t as y porotos y piraa rodriguez , 23 de septiembre de 2019, 15:32 hs.
SI DE VERDAD SE QUIEN SOS, NO DURAS 2 minutos en la tierra.
SOS UN EXCR EMENTO DE COB AR DE.
COHETAZO ES MUCHO PARA UNA BASURA COMO VOS
A MANO LIMPIA TE MANDO AL FONDO.
CA G ON CO BA RDE, METETE DEBAJO DE LA FALDA DE TU NOVIO
Es facil
Escrito por Juan Pueblo , 22 de septiembre de 2019, 21:13 hs.
Es fácil revienta.
Decí quien sos y donde encontrarte y me vas a poder ver y vas a tener la oportunidad de pegarme el Cohetazo. Pero como sos un gato cobarde no lo vas a hacer.
Te C.A.G.A.S en las patas.
Chau gato
JUAN PEBETERO APARECISTE, ESCONDIDO EN EL POZO CIEGO DE TU IGNROANCIA. AHora trajiste a otro zore te con vos com jorge an oroto, como vos.
Escrito por Revienta HDP peronc****os mal paridos cancer del pais , 22 de septiembre de 2019, 17:46 hs.
REALMENTE TE METERIA UN COHETAZO EXCREMENTO CHUPA MERDA
.ESTA OBRA SE INAGURA PORQUE NO SE CHO RRE ARON LOS FONDOS.
QUE DE ACUERDO A LO QUE SE PAGO YA DEBERIA LLEGAR A SANTA FE
ALGUN SABRE QUIEN SOS JUAN PEBETERO Y UN COHETAZO
...
Escrito por Mingo , 22 de septiembre de 2019, 17:41 hs.
Formosa es Gildo y Gildo es Formosa. Les guste o no es así y por eso siempre lo volvemos a elegir
...
Escrito por Jorge antonio , 22 de septiembre de 2019, 16:49 hs.
La auto via enpeso el kisnerimo con un avance de un 50% para los macrita y si no ubise ganado macri a sioli hoy estaria terminado en su totalidad
...
Escrito por Betito , 22 de septiembre de 2019, 15:08 hs.
Vamos Formosa, que siga habiendo cosas gratis para todos. Que estos medios pro Macri sigan llorando, porque no quieren que los humildes podamos disfrutar de estas cosas
Mucho gorilaje opinando por odio.....
Escrito por Juan Pueblo , 22 de septiembre de 2019, 13:17 hs.
Victoria. Andá a llorar al campito
...
Escrito por Tama , 22 de septiembre de 2019, 10:36 hs.
Formosa está muy bien y bien manejada, dejen de llorar, lloran pauta del estado por eso se hacen los críticos
 1 2 > 
Puedes agregar tu comentario aquí

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable