37°C
Jueves 21 de noviembre de 2019

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un equipo de cirujanos de la Fundación Plásticos, una organización sin fines de lucro que realiza cirugías plásticas reconstructivas en Estados Unidos y en todo el mundo visitó el Chaco y, junto a médicos de la provincia, realizaron cerca de 70 intervenciones quirúrgicas gratuitas a niños, jóvenes y mujeres en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
**************
Se trata de una labor solidaria que tiene un enorme impacto positivo en la vida de muchos chaqueños.
**************
El equipo de la Fundación Plásticos realiza cirugías reconstructivas gratuitas a pacientes de bajos recursos. En su última visita a la provincia, la organización trajo a 15 profesionales extranjeros que trabajaron codo a codo con médicos chaqueños en las intervenciones que se llevaron a cabo en el nosocomio de la ciudad termal.
**************
Niños y jóvenes de Villa Río Bermejito, Coronel Du Graty, Sáenz Peña y otras localidades de la provincia se vieron beneficiados con las cirugías que se practicaron para corregir lesiones traumáticas, casos de labio leporino y deformidades congénitas en pacientes de bajos recursos y sin cobertura de obras sociales que, de otra manera, no podrían hacer frente a los costos que demandan este tipo de intervenciones.
**************
El trabajo en la provincia forma parte de una iniciativa que impulsa el médico estadounidense John Barker, especialista en cirugía reconstructiva que, en su juventud, cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Sorprendido por el carácter gratuito y la calidad de enseñanza de la universidad pública en la Argentina, Barker consideró que con el ejercicio de la profesión podía devolver a la sociedad el esfuerzo que realiza para sostener la educación pública gratuita.
**************
Y así lo hizo, regresando cada tanto al país con un equipo de profesionales extranjeros para realizar cirugías que no tienen costos para los pacientes. En el Chaco, la tarea se llevó a cabo en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde niños y jóvenes de distintas localidades de la provincia que sufren algún tipo de malformación llegan con sus familias con la esperanza de que la cirugía les permita mejorar sus vidas. Muchos de los casos tratados son de hendidura del paladar y labio leporino, una malformación frecuente en zonas donde las familias padecen deficiencias nutricionales y la mala calidad del agua.
**************
El equipo de profesionales regresa cada año para continuar, si es necesario, con las correcciones que necesita el paciente luego de la primera intervención para corregir, por ejemplo, una malformación. En esta oportunidad, también realizaron reconstrucciones mamarias (la fundación aportó los implantes) e intervenciones que corrigen secuelas de quemaduras.
**************
Merece destacarse la enorme tarea solidaria que llevan adelante estos especialistas ya que los pacientes que atienden son personas que, de otra manera, no pueden tener acceso a este tipo de cirugías reconstructivas.
**************
Barker, además, puso en marcha la Fundación La Voz del Exterior en la que participan médicos argentinos radicados en los Estados Unidos y que otorga becas y ayudas a jóvenes profesionales interesados en llevar estas cirugías solidarias a las personas que más lo necesitan. Por su parte, el trabajo de la Fundación Plásticos contempla también la capacitación de los médicos locales en las últimas técnicas de cirugía plástica, de manera que se produzca una transferencia de conocimientos que tengan impacto en las comunidades locales.
**************

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable