23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Boca empieza a recuperar a sus piezas clave

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Zárate ya se entrenó con el grupo, Lisandro López sería titular el domingo y Eduardo Salvio sigue la puesta a punto. Esperan por Wanchope Ábila.

Uno de los principales argumentos para defender el esquema cauteloso que implementó Gustavo Alfaro en el Superclásico ante River se apoyaba en las ausencias de peso que sufría Boca. Una falencia que empieza a disminuir con el correr de los días.

Este miércoles, una de las figuras del plantel, Mauro Zárate, dejó atrás la lesión muscular que lo mantenía inactivo y se entrenó a la par de sus compañeros.
El ex delantero de Vélez, de 32 años, había sufrido un desgarro en el sóleo izquierdo el 21 de agosto en la victoria de Boca en la altura de Quito frente a la Liga Deportiva Universitaria por la ida de los cuartos de final de la Libertadores. Desde ahí, se perdió cuatro partidos: la revancha ante Liga (0-0 en la Bombonera), los triunfos sobre Aldosivi (2-0) y Banfield (1-0), y el 0-0 ante River.

Más allá de su recuperación, el DT Gustavo Alfaro quiere ser precavido y no incluiría a Zárate entre los titulares del domingo ante Estudiantes por la sexta fecha de la Superliga. La idea del DT es que reaparezca la semana siguiente en el clásico ante San Lorenzo, el sábado 21 de septiembre desde las 17.45 en el Nuevo Gasómetro.

En tanto, los demás lesionados también evolucionaron en la sesión de entrenamiento del miércoles en Casa Amarilla.

El zaguero Lisandro López, quien se había entrenado en forma diferenciada los dos últimos días por una sobrecarga muscular en la pierna izquierda, despejó las incógnitas y también practicó con normalidad. Sería titular ante Estudiantes el domingo. Lo mismo ocurre con Nicolás Capaldo luego de haber jugado el domingo para el seleccionado Sub-23 de la Argentina que le ganó a Colombia un amistoso en La Paternal.

Por su parte, Eduardo Salvio intensificó su recuperación tras el desgarro en el isquiotibial izquierdo que sufrió en la revancha ante Liga de Quito, el 28 de agosto pasado.

“Me dio bronca perderme el partido con River. Era algo que siempre soñaba y fue una de las primeras cosas que me imaginé cuando llegué a Boca. Me dio una bronca bárbara no poder jugarlo”, contó Salvio en una nota que le hizo el sitio oficial del club y que difundió a través de sus redes sociales.

Y agregó: “Me siento bien, estoy mucho mejor de la lesión. Ya estoy haciendo algunos trabajos con mayor intensidad. Espero volver a trabajar con el equipo en estos días”.

Otro lesionado, Ramón Wanchope Abila, afectado por una avulsión parcial (pequeño desprendimiento) del aductor derecho (también en el partido revancha ante los ecuatorianos), se sigue entrenando únicamente en el gimnasio del club.

El delantero cordobés, de 29 años, fue adquirido en las últimas horas en forma total por Boca (compró el 50 por ciento del pase que estaba en poder de Huracán) y renovó su contrato con el club con una nueva cláusula de rescisión que ahora es de 17 millones de dólares.

En cuanto a los futbolistas que participaron de la reciente fecha FIFA, serán aguardados por Alfaro para constatar su estado físico. Son Esteban Andrada y Alexis Mac Allister, con el seleccionado argentino, más Jorman Campuzano (Colombia), Jan Hurtado (Venezuela) y Junior Alonso (Paraguay)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable