23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Villalba mostró una constancia de libre deuda de la estatal REFSA con CAMMESA

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Anexo presentado al Congreso por la Secretaría de Energía donde figura la deuda de REFSA al mes de junio.Anexo presentado al Congreso por la Secretaría de Energía donde figura la deuda de REFSA al mes de junio.El gerente de REFSA, ingeniero Benjamín Villalba, presentó el día de ayer una nota de libre deuda emitida por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA) y responsabilizó a El Comercial de atentar contra la paz social. La deuda surge de un informe de Marcos Peña al Congreso de la Nación el último 3 de setiembre.



Villalba expuso en su favor, documentación de libre deuda emitida por CAMMESA-que lleva en número-142744-1 con fecha 6 de septiembre del 2019 – está dirigida a la subsecretaria financiera de REFSA, Contadora María Elena Ceppi, en respuesta a la solicitud de emisión del estado de cuenta de las operaciones realizadas que se había solicitado.
Dejó en claro que la nota de CAMMESA ratifica textualmente que “Recursos y Energía Formosa S.A , ha cumplido con sus obligaciones de pago al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) hasta las transacciones facturadas al 8/8/2019 (último vencimiento anterior a la fecha de la presente) y firmada por el apoderado de la entidad nacional , contador Claudio C. Randone”. Tras exponer las documentaciones que ratifican que REFSA no posee deuda alguna con CAMMESA, – tal cual lo había afirmado en declaraciones periodísticas anteriores- Villalba hizo notar no solamente que la información emitida por el matutino local “era malintencionada y con claro tinte político que atenta contra la paz social”, sino que fundamentalmente pone en evidencia que la “Distribuidora Formoseña es la una de las pocas provincia del país que no posee deuda alguna con CAMMESA”.
Al mismo tiempo advirtió que en tiempos electorales como los que se aproximan este tipo de falacias son propias de quienes “claramente -sin argumentaciones ni documentaciones que puedan demostrar lo que se publica en sus páginas- tienen la clara intención de sembrar dudas y crear un contexto de desconfianza en la población.

ACLARACIÓN DE
LA REDACCIÓN

El Comercial tomó como fuente el informe N° 122 del jefe de gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña a la Cámara de Diputados de la Nación que incluye respuestas a 1.077 preguntas enviadas con antelación por diputados de distintos bloques legislativos. El informe ingresó a las 11:50 horas del martes 3 de septiembre por la Mesa de Entradas Parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación. El mismo consta de 507 hojas y en la página 67 de dicho informe se encuentra un anexo con las deudas de las distribuidoras a junio de 2019.La fecha de la libre deuda emitida por CAMMESA es posterior al informe de Marcos Peña en el Congreso de la NaciónLa fecha de la libre deuda emitida por CAMMESA es posterior al informe de Marcos Peña en el Congreso de la Nación
En dicho anexo, confeccionado por la Secretaría de Gobierno de Energía que integra el Ministerio de Hacienda de la Nación expone claramente las distribuidoras de las distintas provincias con deudas, en donde aparece Formosa con un total de $310.620.177 al mes de junio de 2019.


De la misma manera, otros portales tomaron la misma fuente para exponer exactamente la misma situación entre ellos el portal BAE. En la cronología, el informe del Ministro Peña, fue presentado el 3/9, fue publicado en este matutino el 6/9 y el certificado de libre deuda tiene la misma fecha 6/9 presentado por Villalba el día 10/9 a los medios y que corresponde hasta el período 08/08/19.
Por lo tanto El Comercial rechaza cualquier ataque del funcionario, Villalba con afirmaciones de, “malintencionado, atentar contra la paz social, sembrar dudas o generar desconfianza” atento a lo expuesto por el jefe de gabinete en el Congreso de la Nación, informe anterior a la nota en este medio, anterior a la emisión de la libre deuda o los planes de refinanciación realizados por la distribuidora local en este plazo y reafirma su compromiso con la libertad de expresión.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable