23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Solicitan que se habiliten los tanques de YPF de Lote 4

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Gialluca solicitó que autoricen la habilitación de los tanques de almacenamiento de combustible que dispone YPFGialluca solicitó que autoricen la habilitación de los tanques de almacenamiento de combustible que dispone YPFLas expendedoras de una conocida bandera tuvieron ayer un quiebre de stock en el NEA.

Desde las Cámaras de Expendedores de Combustibles de la Región indicaron que la bajante del Río Paraná complica el abastecimiento desde Vilelas (Chaco), entonces deben esperar camiones de Santa Fe y Buenos Aires, lo cual llevaría al eventual racionamiento de las naftas.

A horas de cumplido el primer mes del “congelamiento” de precios que en definitiva no fue tal, aseguran desde la Defensoría del Pueblo, las expendedoras que tienen contrato de exclusividad con las principales petroleras iniciaron la semana con “algunas faltantes”.

Habiéndose dado aviso de la demora en la llegada de los camiones cisternas a estaciones de servicios de una conocida bandera, lo cual estaría indicando un quiebre de stock para el mercado local. Desde las Cámara de Estaciones de Servicio Regionales afirman que el abastecimiento debe hacerse por vía terrestre y los camiones deben ve-nir desde Arroyo Seco (Santa Fe), Refinería Dock Sud (Buenos Aires) y otros puntos de país, lo cual hace que los conductores no dispongan de suficientes horas para hacer el viaje en una sola jornada y lo completan en dos días.
La situación podría extenderse en la región a las estaciones de la bandera petrolera nacional pero en menor medida, pues la compañía tiene una flota de camiones más amplia que sus competidoras.

Desde la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) informaron además de la Defensoría del Pueblo de la Provincia que en la distribución de combustibles líquidos por banderas, YPF mantuvo un 55,15% del mercado, seguida de Shell con 21,91%, Axion 13,79%; en tanto que el restante 10,4 % corresponde a empresas menores.

Ante la situación descripta el Ombudsman Provincial, José Leonardo Gialluca, solicitó al Secretario de Gobierno de Energía de la Nación, Gustavo Sebastián Lopetegui que autorice la habilitación de los tanques de almacenamiento de combustible que dispone YPF para que los mismos sirvan para la transferencia de las naftas a las estaciones de bandera local y así se sopesen las demoras que ocasiona el traslado del producto por vía terrestre.

El funcionario destacó que no es la primera vez que la situación existente actualmente respecto del quiebre de stock de los combustibles se da en la región y que es preciso que las autoridades nacionales adopten la medida requerida porque, de lo contrario, Formosa, innecesariamente, sufrirá los efectos del desequilibrio que en el mercado regional de combustibles está ocasionando un problema logístico surgido a partir de la bajante el Río Paraná. -

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (9)add
QUE MANGA DE SABIOS
Escrito por Gabriel Rodriguez , 11 de septiembre de 2019, 22:05 hs.
He podido leer opiniones de toda laya respecto de lo expuesto por el Defensor del Pueblo. Yo pongo mi nombre y apellido, muchos me conocen seguro no me hago llamar rulito, ni papunchito, otro alias, ni ere erea. En esta Nueva Argentina que se viene habrá que aprender a dar la cara. Me parece que el señor hizo una propuesta, yo consulté en Internet y con un Ingeniero y me dijo que no es nada descabellada la propuesta,habría que realizar reformas a los tanques nomas y ya tendríamos nuestra propia planta de transferencia de combustible para Formosa. Es lamentable que la MANGA DE SABIOS OPINÓLOGOS, salgan a hablar tonterías y politiqueen todo che, con el solo fin de pegarle, sin fundamentos, a uno al que se le cae una idea. Habría que preguntarse ¿quiénes serán esos cobardes chusma rentada que se oponen a todo lo que se diga contra el Gobierno Nacional, es muy descarada su intervención? Para mi bien por el Defensor y ojalá haga algo sea Macri o Fernández
Para los burros de Antonio y Pumbachecha
Escrito por Julio , 11 de septiembre de 2019, 13:18 hs.
Antonio de donde sacaste la animalada de que el combustible viene en camiones con container?? Que hermoso animal que sos!
Pumbachecha..vos sabías que no explota el combustible sino los gases acumulados. Y primero que son tanques de petróleo no combustible. Y si fueran de combustible no tienen riesgos ya que no tienen manipulación más que carga y descarga la cual se produce a 50mts de distancia de los mismos y al haber un problema en ella con un botón anula todo tipo de problema.
JA!!
Escrito por JULIO , 11 de septiembre de 2019, 13:13 hs.
Obra de "querido" Turco Menem en época de B. Joga...
¡¡NO PODEEEEEESS!!
Escrito por Rulo , 11 de septiembre de 2019, 12:01 hs.
O no le importa pasar por bestia con tal de molestar al gobierno de Macri (que no le da b0lilla en absoluto) o de veras es bruto el Defensor de Hu3voduro. Cualquier cosa con tal de aparecer en los diarios y lo peor es que se le paga como si supiera! smilies/tongue.gif
Jubilado de privilegio
Escrito por Juan , 11 de septiembre de 2019, 10:59 hs.
Este Sr cuando se jubile cobrará como un juez ce superior tribunal de justicia. Ahí está la respuesta a tanta opinión sin fundamentos si ya está asegurado el pueblo formoseño al q supuestamente defiende cobrará la mínima.
HABLA PAVADAS!
Escrito por Antonio , 11 de septiembre de 2019, 07:52 hs.
PRIMERO LO QUE TIENEN QUE HACER ES ARREGLAR LA AV. NAPOLEON URIBURU, LLENO DE BACHES O LOS CONOCIDOS POZOS ECHOS POR LOS CAMIONES DE GRAN PORTE! IMAGINATE SI LLEGAN A PASAR LOS CONTAINER DE COMBUSTIBLES LAS VECES QUE TIENEN QUE RECARGAR.... Y OTRA COSA, QUE PASA SI ALGUN DIA LLEGA A EXPLOTAR ESOS TANQUES VIEJOS, HACE MUCHOS AÑOS NO SE USAN ESOS TANQUES Y AHORA EL DEFENSOR QUIERE QUE SE VUELVA A HABILITAR...!
otro RIO III?? otro polvorin?
Escrito por pumbachecha , 11 de septiembre de 2019, 06:32 hs.
imaginense esos tanques llenos de combustible....una explosion hace volar la mitad de formosa.... con cientos de miles de damnificados......lo mejor vender los tanques...y los terrenos
Continuando la aclaración de yeuma
Escrito por Julio , 11 de septiembre de 2019, 05:52 hs.
Avinsenle a Gialuca que encima el desabastecimiento es por el bajo caudal del Río Paraná y al no poder ingresar las barcazas a Vilelas se produce desabastecimiento. No porque no quieren mandar combustible!! No sabe ni para que son esos tanques ni en qué estado están! Estan ahí porque sale más caro desarmar todo eso que vender el predio! Eso está en desuso !
ñembota
Escrito por yeuma , 11 de septiembre de 2019, 02:00 hs.
Siempre meando fuera del tarro nuestro ilustre "defensor", los tanques a los que se refiere son de petróleo, no de otros combustibles, será que sabe la diferencia? Además, por razones de seguridad, hace años fueron sacados de servicio
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable