23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Chiqui Tapia rompió el silencio y se refirió a la llegada de Maradona a Gimnasia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Tenerlo en el fútbol argentino a todos nos va a gustar mucho. Genera todo lo que nosotros sabemos que genera, a favor y en contra. Ayer logró llenar un estadio que la verdad fue impresionante.
Ver lo que motiva y genera en la gente y en el hincha es increíble”.

Así fue reflexión de Claudio Tapia sobre la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata. De esta manera, el presidente de la AFA rompió el silencio y en diálogo con Más que fútbol por DirecTV, habló por primera vez de la asunción del Diez como flamante entrenador del Lobo.

Vale recordar que Maradona y Tapia no guardan una buena relación desde hace tiempo y fue el propio entrenador quien lo acusó en varias oportunidades al Chiqui de “traidor” por entender que el dirigente lo usó para ganar las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino.
Sin embargo, Diego bajó el tono de las declaraciones en su primera conferencia de prensa como DT de Gimnasia.

“Quiero agradecerles la comprensión, porque no se dio más la invasión de cancha horrible que se pegaban unos contra otros y los que más sufrían eran los que vienen a la cancha. Ahora sí van a querer venir. Porque ahora no hay jugadores que se peleen, que se tiren con botellas. Estoy dispuesto a hablar con (Claudio) Tapia, no tengo problema”, fue el guiño de Maradona al presidente de la AFA, con quien está enfrentado.

“Yo dije cosas que por ahí no cayeron bien, entonces quería abrirle la puerta ahora que soy parte del fútbol argentino. Cuando estuvieron los otros yo no estaba en la carpeta de nadie porque los obligaban. Hay dirigentes que me dijeron: ‘Yo te fui a buscar después del Mundial. Cuando íbamos a hacer las cosas, te tachaban’. Encima me provocaban un daño importante. Esto ya es pasado. Ahora tenemos que trabajar, laburar y no nos queda otra”, continuó Diego.

A partir de ese momento, se esperó por la declaración de Claudio Tapia, sobre todo porque desde la AFA, a diferencia de la gran mayoría de los clubes, no hubo un mensaje relacionado con la vuelta de Maradona como DT a la Argentina tras nueve años, luego de su paso por la Selección. ¿Se viene la reconciliación?

“Tenemos que darnos la posibilidad de seguir desarrollando el proyecto. El de Sampaoli no pudimos por todas esas cosas y cómo se viven. Hoy sí digo vamos a darle la posibilidad al proyecto, que es el de Scaloni, sea cual sea el resultado, va a dirigir las Eliminatorias hasta el Mundial de Qatar. Si gana y nosotros clasificamos, continuará, y sino quien esté en la presidencia del fútbol argentino si no estoy yo, tendrá que tomar la decisión que crea conveniente para seguir desarrollando un proyecto o cambiarlo”.

Su crítica en la Copa América que le costó su puesto en la Conmebol:
“Lo hecho hecho está. En su momento, cuando uno tomó la decisión de hacer lo que uno hizo, en lo personal estaba convencido de que era lo correcto. En el fútbol los resultados deportivos se dan dentro del campo de juego y una vez que terminó uno tiene que tener claro que se terminó ahí. Sin dudas de que nos vinimos con la sensación de que Argentina estaba para más”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable