23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Argentina superó a Serbia y está en semifinales

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Selección argentina le ganó a Serbia en un partidazo tan parejo como para el infarto y se metió en la semifinal del Mundial de China 2019.

El equipo argentino se convirtió en la mañana del martes en la primera clasificada para semifinales del Mundial de China tras completar una actuación soberbia frente a Serbia (97-87), una de las grandes favoritas al título.

La selección balcánica llegaba al campeonato con una plantilla impresionante y así lo demostró en sus cuatro primeros partidos, en los que pasó por encima de sus rivales, pero la derrota del pasado domingo ante España la llenó de dudas en el momento menos indicado y Argentina supo leerlo para firmar la primera sorpresa de cuartos de final.

Ante su desventaja en centímetros y en kilos, bien reflejada en la estadística de rebotes (42-29 a favor de los serbios), la albiceleste logró establecer un ritmo rápido, representado en la figura del madridista Facundo Campazzo (18 puntos y 12 asistencias), y acabó llevándose por delante a su rival en los minutos finales.

A sus 39 años, Luis Scola se fajó en el juego interior para anotar 20 puntos en un gran duelo con Nikola Jokic (16 y 10 rebotes), regalando otra página histórica a la Generación Dorada, de la que quedó como único superviviente tras las retiradas de Ginóbili, Nocioni y Prigioni.

Además, los jugadores del Baskonia Patricio Garino (15) y Luca Vildoza (11) también resultaron fundamentales para tumbar a un rival que se derrumbó en los momentos decisivos pese a los puntos de Bogdan Bogdanovic (21) y Nemanja Bjelica (18). Vigente subcampeona olímpica, mundial y europea.

La diferencia de rebotes fue de 42-29 a favor de Serbia, pero Argentina estuvo mucho más fino en el tiro. Terminó con 60% contra 51% en dobles y 44% contra 29% en triples.Más allá de los nombres como Scola y Campazzo, la planilla de Argentina es excelente en este partido. Solo Lucio Redivo no saltó a la cancha, pero el resto aprovechó a la perfección sus minutos.

Marcos Delía no le tuvo miedo a los gigantes, Patricio Garino demuestra su talento en ataque y en defensa, Nicolás Laprovittola mostró su mejor versión en la segunda parte, Gabriel Deck y Nicolás Brussino volvieron a mostrar toda su entrega y jugadores como Luca Vildoza ingresaron con la mano caliente para bombardear el aro de Serbia. Qué decir de Tayavek Gallizzi, Agustín Caffaro o Máximo Fjellrup, quienes “les faltaron el respeto” a jugadores de grandísimo nivel.

Por su parte, Argentina extiende un torneo impecable, en el que ha ganado los seis partidos que ha disputado, y ya espera en las semifinales del próximo viernes a Estados Unidos o a Francia, que se enfrentarán hoy.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable