25°C
Lunes 11 de noviembre de 2019

Mauricio Macri: “Más que nunca es importante tener presente que la educación hará crecer a Argentina”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Mauricio Macri: “Más que nunca es importante tener  presente que la educación hará crecer a Argentina” Mauricio Macri: “Más que nunca es importante tener presente que la educación hará crecer a Argentina” El presidente Mauricio Macri suscribió ayer los “Compromisos para la Educación Argentina”, un documento que promueve políticas de estado orientadas a optimizar la calidad y el acceso en la enseñanza básica, mejorar los modelos pedagógicos en el nivel superior
y fortalecer los vínculos con el empleo y la producción, se informó oficialmente.

El documento, de cinco puntos, postula la educación como prioridad; educación básica obligatoria inclusiva y de calidad; educación superior de calidad; educación para el futuro del trabajo y políticas educativas de equidad.

Macri suscribió el compromiso, de cinco puntos, propuesto por Unicef, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Editorial Perfil, en su despacho de la Casa de Gobierno.

El primero de los ítems que apunta a la educación como prioridad, señala la necesidad de priorizar y asegurar en el presupuesto nacional y los presupuestos provinciales la inversión en educación inicial, primaria, secundaria y superior como motor para el desarrollo y el crecimiento sostenible de nuestro país, para dar cumplimiento a las normativas educativas vigentes.

Promueve además la jerarquización del trabajo de los docentes de todos los niveles, investigadores y trabajadores no docentes, mediante la mejora en las condiciones salariales y el desarrollo de la carrera profesional; en las condiciones de enseñanza y los modelos de la formación inicial y continua en todos los niveles.

Otra de las metas es establecer acuerdos nacionales y metas concretas de cumplimiento al 2030, aprobadas en el Congreso de la Nación, que aseguren las políticas de estado para la educación.

En cuanto a la educación básica obligatoria inclusiva y de calidad., propone asegurar la efectiva implementación de una política integral de primera infancia que permita garantizar una oferta de servicios de cuidado y educación suficiente y de calidad.

Para ello se debe adecuar la normativa, acordar los contenidos curriculares, promover la formación de profesionales a cargo y garantizar la articulación de la oferta; fortalecer a las escuelas del nivel primario para asegurar el acceso de todos los niños y niñas al conjunto de saberes escolares fundamentales y habilidades para “aprender a aprender” a lo largo de la vida.

Entre otros aspectos también propende a transformar la escuela secundaria con la implementación de políticas y modelos educativos para adquirir conocimientos y habilidades; asegurar condiciones de enseñanza y aprendizaje para desarrollar la alfabetización digital, la alfabetización científica y el desarrollo de habilidades socioemocionales.

A su vez, para lograr una educación superior de calidad aboga por establecer un acuerdo amplio para mejorar las condiciones de formación, contratación, calificación y desarrollo profesional docente garantizando los insumos, procesos y mecanismos de evaluación necesarios, y desarrollar políticas de acompañamiento y mejora de los modelos pedagógicos en la educación superior.

En cuanto a la educación para el futuro del trabajo, el documento apunta a fortalecer la vinculación del mundo académico con el circuito productivo y el mercado de trabajo, asegurar los aprendizajes fundamentales en la educación básica, la creación de empresas tecnológicas, y ampliar la cantidad de becas, pasantías y convenios entre universidades, dependencias del Estado y empresas.

Por último, al abordar las políticas educativas de equidad puntualiza que se debe garantizar oportunidades equitativas para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes atendiendo a la diversidad de contextos territoriales, origen social, género, edad y necesidades especiales. (Télam)

Mauricio Macri hará un viaje relámpago a la ONU en medio de la campaña: se reunirá con Donald Trump y Xi Jinping

Estará casi tres días en Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas: mantendrá encuentros con inversores extranjeros y buscará mostrarse como un presidente activo y con apoyo mundial.

Quizás sea su última exposición en la Asamblea General de la ONU o tal vez la señal de apoyo internacional que necesita para avanzar hacia un balotaje. Cualquiera sea la opción, lo cierto es que Mauricio Macri ya está armando la agenda del viaje relámpago que hará a Nueva York para estar dos días con los máximos líderes mundiales.

Si bien la Asamblea de la ONU se realizará el 24 de septiembre, Macri viajará dos días antes para participar de encuentros con fondos de inversión y aprovechará también la estadía en Nueva York para mantener algunas reuniones bilaterales con los presidentes Xi Jinping de China y el norteamericano Donald Trump, entre otros.

En el caso del presidente de Estados Unidos, el encuentro cobra mucha relevancia en estos momentos ya que se trata de un socio clave con fuerte peso en el FMI, donde se debe definir el giro de 5.400 millones de dólares para la Argentina. (Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable