23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Argentina clasificó para Tokio y hoy juega con Serbia

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La Selección Argentina de Básquetbol buscará hoy ante Serbia llegar a las semifinales lo que será en caso de concretarse su sexto triunfo consecutivo en el Mundial que se disputa en China.
Ayer sin jugar el equipo de Sergio Hernández clasificó para los Juegos Olímpicos. Brasil perdió con Estados Unidos por lo que las dos plazas de América para Tokio 2020 quedaron definidas para Argentina y los EE.UU

Hoy desde las 8:00 Argentina y Serbia se enfrentarán en el estadio Dongguan Arena, en Guangdong, China, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Básquetbol.

Llega la hora de las definiciones en China. Argentina llega invicta tras ganar en sus cinco presentaciones. Los de Sergio Hernández se impusieron a Corea del Sur, Nigeria y Rusia en la primera fase, mientras que en la segunda derrotaron a Venezuela y Polonia.

Por su parte, Serbia, uno de los grandes candidatos a obtener el torneo, ganó cuatro encuentros y solo perdió ante España en su última presentación, lo que hizo que terminara en la llave del lado argentino.

El encuentro entre Argentina y Serbia podrá seguirse en televisión en vivo por TyC Sports y TV Pública.

Tokio 2020 asegurado

Si algo le faltaba a la Argentina en este Mundial de básquetbol era asegurarse la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 antes de jugar el partido de hoy.

Como América tiene reservados dos cupos para Tokio 2020 en este Mundial y los únicos equipos del continente que avanzaron a los cuartos fueron Argentina y Estados Unidos, la historia quedó sentenciada. Ambos estarán en las Olimpíadas. Para el equipo del Oveja Hernández es un logro espectacular para un equipo joven y que hizo méritos suficientes.

Brasil dependía de sí mismo para llegar a cuartos de final. Debía ganarle a Estados Unidos, porque a Grecia no le alcanzó la victoria por 84-77 sobre República Checa y quedó eliminado de la lucha por el título.

Los checos fueron los que pasaron a cuartos y mañana se medirán contra Australia, que derrotó 100-98 a Francia, que será el rival de Estados Unidos, también el miércoles. El otro cruce será España-Polonia, hoy a las 10:00.

Para Argentina serán los octavos Juegos Olímpicos en los que participará el básquetbol masculino nacional, logro que solamente consiguieron otros 11 seleccionados: Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Puerto Rico, la ex Unión Soviética y la ex Yugoslavia.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable