23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Debates presidenciales: Mauricio Macri intentará polarizar la discusión con Alberto Fernández

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Alberto Fernández y Mauricio Macri se enfrentarán en dos debates presidenciales antes de los comicios del 27 de octubreAlberto Fernández y Mauricio Macri se enfrentarán en dos debates presidenciales antes de los comicios del 27 de octubreDurante el fin de semana había surgido la versión de que el jefe de Estado pensaba en derogarlos por decreto.
Fuentes oficiales informaron a Infobae que los encuentros se realizarán el 13 y el 20 de octubre, tal como estaban previstos

Mauricio Macri no tiene previsto derogar los debates presidenciales obligatorios y diseña una estrategia mediática que implica concentrar todas sus participaciones en cuestionar la plataforma electoral del candidato Alberto Fernández y las consecuencias judiciales, económicas e internacionales del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que ahora es candidata a vicepresidente del Frente de Todos.

Macri enfrentará a Fernández, pero en el debate presidencial también participarán Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Frente Despertar), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos). Son dos encuentros que se harán sucesivamente en Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires el 13 y el 20 de octubre y se transmitirán en vivo.

Sin embargo, Macri decidió ratificar la convocatoria y prepara una estrategia política que intentará atenuar los ataques en simultáneo de toda la oposición electoral. Esa estrategia ya es diseñada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el gurú Jaime Durán Barba.

Al presidente no le preocupan los planteos ideológicos de Espert, Gómez Centurión y Del Caño. Considera que no habrá rédito político en una respuesta constante a sus cuestionamientos electorales. Sabe qué dirán y cómo presentarán sus críticas al plan de ajuste que acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Macri solo se preocupará de Alberto Fernández y ajustará su línea argumental a las declaraciones periodísticas de su adversario presidencial y a las consecuencias institucionales de los ocho años de Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

En este sentido, el presidente avanzará sobre su adversario político haciendo referencia a sus comentarios sobre Venezuela, las multinacionales del petróleo, la función del FMI y las actuales relaciones entre Argentina y Estados Unidos.

Durante su gira por España y Portugal, el candidato Fernández propuso un cambio paradigmático respecto a la posición que exhibe Macri en estos temas de la agenda global y local. Y precisamente, a partir de la confrontación de ideas diferentes, el presidente alineará su discurso en los dos debates obligatorios.

Al margen de la situación económica y financiera de la Argentina, que beneficiará a la oposición en los debates presidenciales, Macri tiene una preocupación extra respecto a Fernández: el candidato presidencial de la oposición es un cuadro político muy formado y con probada capacidad oratoria. “Con Scioli fue distinto”, reconocieron a Infobae en el primer piso de Balcarce 50.
(Infobae)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable