23°C
Jueves 19 de septiembre de 2019

Un medio uruguayo asegura que Tabaré Vázquez tiene un tumor avanzado, con metástasis, y que no se puede extraer

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Un medio uruguayo asegura que Tabaré Vázquez tiene un  tumor avanzado, con metástasis, y que no se puede extraerUn medio uruguayo asegura que Tabaré Vázquez tiene un tumor avanzado, con metástasis, y que no se puede extraerEl semanario Búsqueda cita fuentes médicas y políticas que concluyeron que la enfermedad está expandida a un nivel tal que “inicialmente” se encuentra “fuera de oportunidad quirúrgica pretendidamente curativa”

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, tiene un tumor que se encuentra avanzado y con metástasis, lo que se conoce como en “estadio IV”, afirmaron al medio uruguayo Búsqueda fuentes médicas y políticas.

En diálogo con el semanario citado, uno de los médicos consultados afirmó que lo expandida que está la enfermedad significa que “inicialmente” se encuentra “fuera de oportunidad quirúrgica pretendidamente curativa”.

Desde su entorno, igualmente, afirman que el jefe de Estado se siente bien, con muy buen ánimo y dispuesto a someterse al tratamiento indicado por los profesionales que lo atienden.

“Lo vi bien, se está tratando con intensidad. Me dio una clase sobre sistemas de defensa y capacidad inmunológica que tenemos. Es una paradoja que alguien que dedicó 40 años de su vida a la lucha contra el cáncer tenga que pelear contra esta enfermedad”, afirmó ante la prensa el ex presidente José Mujica luego de una reunión que mantuvo con Vázquez esta semana.

“Sin embargo, lo vi con un tono muy optimista, con ánimo y compromiso para este viaje y lo que viene”, agregó.
Por su parte, el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo, señaló que el mandatario “está muy activo, como siempre, teniendo sus reuniones habituales. Las que ven en los medios y las que no”. Lamentó la información publicada por Búsqueda y agregó que aquella “se contradice” con los informes médicos. Sin embargo, desde el semanario ratificaron la información ante una consulta de Infobae. El pasado 20 de agosto, Vázquez anunció que le fue detectado un nódulo pulmonar con “características muy firmes”.

“En el marco de los estudios médicos que me realizo de manera regular y periódica, en este último reciente, en un estudio tomográfico, se me comprobó la existencia de un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”, detalló el mandatario uruguayo ese día. Luego se confirmó que el tumor es maligno.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable