7°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

Destacan avances en el aprendizaje de niños que acuden a clases de apoyo escolar en el Lote 111

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Continúan a ritmo sostenido las clases de apoyo escolar que brinda la Coordinación de Acción Social del Municipio, a través de la Dirección de Abordaje Territorial, a niñas y niños del barrio Lote 111, que se dictan todos los lunes, miércoles y viernes con el objetivo de fortalecer los conocimientos en distintas áreas de aprendizaje.Continúan a ritmo sostenido las clases de apoyo escolar que brinda la Coordinación de Acción Social del Municipio, a través de la Dirección de Abordaje Territorial, a niñas y niños del barrio Lote 111, que se dictan todos los lunes, miércoles y viernes con el objetivo de fortalecer los conocimientos en distintas áreas de aprendizaje.Continúan a ritmo sostenido las clases de apoyo escolar que brinda la Coordinación de Acción Social del Municipio, a través de la Dirección de Abordaje Territorial, a niñas y niños del barrio Lote 111, que se dictan todos los lunes, miércoles y viernes con el objetivo de fortalecer los conocimientos en distintas áreas de aprendizaje.

“Desde la gestión del intendente Jorge Jofré, a través de la Coordinación de Acción Social, seguimos trabajando en el programa “Acompañamiento escolar”, cuyo objetivo es apoyar el recorrido escolar de los niños y sus familias, promoviendo su permanencia en la escuela”, manifestó la directora de Abordaje Territorial de la comuna capitalina, Lic. Natacha Ojeda.

Explicó, además, que “se trabaja particularmente con cada niña y niño, tomando en cuenta las tareas que les brindan en la escuela, sin modificar la metodología con la que vienen aprendiendo”.

En ese sentido, la funcionaria municipal indicó “el acompañamiento escolar tiene muchas ventajas porque se complementa con los planes de estudio que se brindan en las escuelas y los maestros que colaboran en esta tarea profundizan más sobre las dificultades de los niños, utilizando diferentes herramientas y generando un vínculo más estrecho y productivo para el rendimiento académico”.

Respecto a los resultados obtenidos durante este tiempo, Ojeda aseguró que “los avances son muy productivos, ya que los niños han mejorado las calificaciones y los padres se muestran agradecidos y contentos por el trabajo que venimos realizando con sus hijos”.

Por su parte, la docente Patricia Giménez, una de las colaboradoras del programa, manifestó “este acompañamiento escolar no solo se enfoca en lo cognitivo sino también se trabaja sobre los valores, el respeto y el cuidado del cuerpo, para que cada niña y niño adopten aspectos fundamentales que les servirán a lo largo de la vida”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable