33°C
Martes 10 de diciembre de 2019

Durante tres días se realizará en Formosa el IV Encuentro nacional de teatro espontáneo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Habrá una función de teatro espontáneo el domingo 18 a las 22 horas en el centro cultural El Fuelle.Habrá una función de teatro espontáneo el domingo 18 a las 22 horas en el centro cultural El Fuelle.Los días 17, 18 y 19 de agosto se realizará en la ciudad de Formosa el IV Encuentro Nacional de Teatro Espontáneo, con sede central en el salón de COFAS Formosa (Saavedra 1.155), y actividades en el centro cultural El Fuelle y espacios públicos de la ciudad.

El Encuentro ya cerró sus inscripciones por vacantes agotadas y Formosa se dispone a recibir a teatreros espontáneos de Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y de varias provincias argentinas, como Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y obviamente Formosa.

Dentro de las actividades previstas, habrá una función de teatro espontáneo el domingo 18 a las 22 horas en el centro cultural El Fuelle, abierto a toda la comunidad, con entrada libre y gratuita.

Los encuentros de teatro espontáneo son autogestionados y organizados por el propio movimienteo de teatreros espontáneos, y en Formosa los referentes de ese movimiento son María Sol Ramírez y Leonardo Biber.

El teatro espontáneo es una práctica artística y grupal- comunitaria en la que se disponen los cuerpos a la creatividad. Es un tipo de teatro de improvisación en que se escenifican las historias de la audiencia, historias personales que se ofrecen a un grupo dispuesto a contenerlas, a cuidarlas y a convertirlas en una representación artística.

Las historias son representadas, en el mismo momento, por los actores entrenados, en improvisación, la música y la danza con relatos cotidianos que se van enlazando y construyen la memoria colectiva de esa comunidad.

El Movimiento de Teatro Espontáneo viene creciendo, gestando y gestionando encuentros latinoamericanos desde 2005, y nacionales desde 2012, con el compromiso ético de alimentar el lazo social y el acceso a la cultura para todos y todas, potenciando las capacidades no sólo expresivas y lúdicas sino de intervención en realidades cada vez más complejas desde herramientas creativas y humanas que nos acerquen a construir otros mundos posibles.

Esta es una gran oportunidad que la comunidad formoseña no dedería desaprovechar para conocer y acercarse al teatro espontáneo como una herramienta más de transformación social.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable