8°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

Corrida cambiaria: concesionarias de Formosa no pueden vender autos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
La venta de autos se frenó por la corrida cambiaria La venta de autos se frenó por la corrida cambiaria Desde ZL Autos y Niza Autos, informaron que tanto ayer como en el día de hoy no se están llevando a cabo operaciones de venta de unidades debido a que las terminales están actualizando los precios. “No depende de nosotros la formación de precios y debemos esperar”, dijo Jorge Loza, gerente de las dos concesionarias.

El lunes negro que se vivió ayer con un dólar que arrancó por arriba de los 60 pesos y que terminó cerrando en 55 pesos; repercutió en todos los ámbitos de la economía, y sin duda la industria automotriz ha sido uno de ellos. Muchas marcas en el país han paralizado sus ventas debido a que desde las terminales les indicaron que “frenaran” porque hay que hacer la actualización de los precios.

En Formosa no ha sido la excepción, por eso, Jorge Loza, gerente de ZL Autos (Fiat) y Niza Autos (Citroen), charló con Radio Uno para hablar de esa situación.
“Ayer las terminales cortaron la facturación de sus unidades, es decir los concesionarios no podíamos comprar unidades ni tampoco vender las que teníamos en las sucursales porque había que esperar por una actualización de precios”, indicó el empresario.

Las ventas no se concretaron tanto ayer como tampoco en la jornada de este martes.

Respecto a las operaciones previas al “lunes negro”, Loza explicó que “nosotros manejamos un sistema que es tomar todo pago como cancelatorio del porcentaje de pago, de manera que toda seña, todo anticipo, todo crédito aprobado, cancelaba el porcentaje del valor del auto, así los aumentos solo impactan sobre el saldo no cancelado del vehículo”.

Dijo además el empresario que “ahora tenemos menos de un mes de stock de ventas pero seguro ahora bajará el ritmo y acumularemos más unidades”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable