8°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

Inició en la UNaF curso de posgrado sobre diseño experimental

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En la UNaF se puso en marcha el dictado de un curso de posgrado sobre diseño experimental.En la UNaF se puso en marcha el dictado de un curso de posgrado sobre diseño experimental.Este lunes 12, en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se puso en marcha el dictado de un curso de posgrado sobre diseño experimental, coordinado en conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Las actividades tuvieron lugar en la Sala de Informática “Clementina” del Centro de Investigación y Servicios Informáticos “Roque F. Silguero”, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNaF, con la organización de esa dependencia, en conjunto con la Facultad de Recursos Naturales (FRN) y la UNNE.

Al respecto, la Dra. Silvia Mazza, docente responsable del curso, explicó que el mismo fue programado por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste a pedido de la UNaF.

“El dictado comenzó este lunes por la mañana y lo estaríamos terminando el viernes por la tarde. Son cinco días, de ocho horas cada uno y en realidad es la continuidad de un curso de bioestadística que se dio hace un mes aproximadamente”, indicó.

Precisó que “el curso está orientado fundamentalmente a docentes investigadores, becarios y tesistas”, agregando que “el objetivo es contribuir a la formación estadística y al diseño de experimentos”.

A su vez, refirió que en ese marco “se tratarán los distintos diseños experimentales que se pueden utilizar, la oportunidad en que hay que usar cada uno, cuáles son los factores y las cuestiones que hay que tener en cuenta para diseñar un experimento y posteriormente, una vez que hayamos diseñado el experimento y llevado a cabo, ver de qué manera analizar esa información que recogimos”.

“Este curso tiene un certificado de aprobación –señaló-. Para lograr ello tienen que presentar un trabajo integrador final que será a posteriori de la finalización de la capacitación”, concluyó.

Desayuno para alumnos de la UNaF
En consonancia con el inicio de las actividades académicas del segundo semestre, los miembros del Centro de Estudiantes de Humanidades, agrupación LineAzul de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), continuaron con la preparación del desayuno que ya habían iniciado el semestre anterior.

Según comentó el presidente del centro de estudiantes, Facundo Cabrera, esta iniciativa surgió a raíz de que comprendieron la difícil situación que está atravesando el país y la importancia de que los alumnos asistan a clases con energía.

«Tomamos conciencia de esta necesidad y con humildes fondos hemos comenzado a preparar el desayuno para nuestros compañeros. Hoy por suerte contamos con un presupuesto otorgado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria a cargo del Psgo. Rafael Olmedo y con ayuda del Decano de esta facultad, Lic. José Luis Guillen, por lo cual estamos muy contentos de poder brindar un desayuno más completo y variado».

Agregó que el centro de estudiantes se encuentra totalmente abierto a recibir la ayuda de aquellos que quieran colaborar con insumos o con trabajo en la preparación. Por último, agradeció nuevamente a las autoridades que ayudan a que esta actividad sea posible e informó que seguirán durante todo el semestre buscando siempre el bienestar de los estudiantes.



Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable