7°C
Miércoles 21 de agosto de 2019

En la provincia el Frente de Todos supera a Juntos por el Cambio por más de 30 puntos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
CHACO - En la provincia, con el 83,81% de las mesas escrutadas, en el segmento de presidente el Frente de Todos lleva un 55,96% de votos, frente al 25,52% de Juntos por el Cambio.

Así las cosas, la fórmula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se impone sobre la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
En lo que respecta a senadores y diputados nacionales, Todos suma un 60,91% de votos contra el 25,12% de Juntos por el Cambio y en diputados nacionales, la misma fuerza política se impone con el 60,17% de votos contra el 25,30% de Juntos por el Cambio.

En lo que respecta a elecciones internas, en Chaco se dirimían candidaturas en las dos fuerzas mayoritarias. En ese sentido la lista 17 de Octubre del Frente de Todos, encabezado por Capitanich como precandidato a senador, sacó una amplia ventaja sobre la lista Celeste y Blanca, que llevaba a Domingo Peppo en el mismo puesto. Así, la primera suma el 67,61% de los votos contra el 31,86% de la segunda.

En Juntos por el Cambio, la lista Unidad, encabezada por Víctor Zimmermann es la ganadora con más del 87% en la disputa interna. La lista Sumemos, de Alicia Azula, suma el 12,29% de los sufragios.

Por último, en lo que respecta a diputados nacionales, en la lucha interna del Frente de Todos también se impuso la 17 de Octubre con más del 63,31% contra el 32,59% de la Celeste y blanca. En Juntos por el Cambio, Unidad suma el 89,15% contra 10,84% de Sumemos.

La tercera fórmula presidencial más votada fue la del Frente NOS, integrada Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton que lograron el 4,8 por ciento de las adhesiones de los electores.

Los candidatos de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Urtubey, hasta ahora obtuvieron el 3,43 por ciento con 19.042 votos; luego se ubica el Frente Despertar que con Luis Espert y Luis Rosales alcanzaron el 1,61 por ciento con 8.962 sufragios.
(Diario Chaco)

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable