21°C
Domingo 18 de agosto de 2019

Viento Norte

Edicion Impresa - Viento Norte

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Tres agentes de la Policía de Formosa están involucrados en un caso de abuso sexual con acceso carnal hacia una mujer de 18 años. Dos de ellos quedaron detenidos y pasaron a disponibilidad en la fuerza porque se corroboró su participación, al tercero lo liberaron. Pero sigue vinculado a la causa.
 
*********************
 
El Jefe de la Policía, Comisario Walter Arroyo, lejos de apañar el hecho por el cual a sus subordinados los están acusando, salió a decir que desde la fuerza no harían una defensa corporativa. Pero Arroyo equivocó la cauce...
 
*********************
Primero se refirió a la violación de una joven como una “equivocación” de parte de los policías y en otro tramo de una nota radial, precisó destacar que una joven no puede ni debe estar sola en una habitación con tres hombres. Es el Jefe de la Policía de Formosa. Y considera que sus efectivos se “equivocaron” y necesita que la gente no tenga una mala imagen de la institución que preside por “tres agentes que se equivocaron”.  No señor Arroyo, no se equivocaron. Porque la mujer dijo no, y aún así continuaron. No se equivocaron, son violadores. Y la imagen de Su Policía queda peor cuando salen de su boca palabras como éstas. ¿Cuestionar a la víctima? ¿No se le ocurrió agregar también que deberíamos considerar cómo iba vestida?
 
*********************
La joven de 18 años fue asistida por vecinos del barrio Divino Niño donde ocurrió el hecho este pasado sábado en horas de la noche. De no haber estado nadie allí para ayudarla y basándonos en las palabras del Jefe de la Policía de Formosa, Comisario Walter Arroyo, queda preguntarse entonces si esa “defensa corporativa” de la que habló, no se habría aplicado. Sería la palabra de una chica que estaba encerrada con tres tipos en un alquiler a altas horas de la noche. La palabra de una piba del interior contra la de una Institución Señera de Formosa. 
 
*********************
Pero afortunadamente la joven tuvo dentro del infierno que le tocó vivir, la suerte de contar con esos vecinos y esa amiga que estuvo momentos previos a la violación que la ayudó a reconocer luego a sus agresores. La causa por la que están acusados los agentes es por Abuso Sexual con Acceso Carnal y se espera que en los próximos días la Policía presente su sumario con todos los detalles.
 
*********************
La imagen de la Policía de Formosa no es la mejor. Se sabe que son instrumento de amedrentamiento político, persecución y espionaje a los ciudadanos. Y ahora con este tipo de hechos aberrantes que se agrava aún más cuando la cabeza de la institución utiliza métodos retrógrados para abordar una situacióin traumática de una víctima de violación.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable