23°C
Sábado 20 de julio de 2019

ANSES: más de 54 mil chicos extranjeros cobran la Asignación Universal por Hijo

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud del ANSES informaron que los chicos de origen extranjero que perciben la Asignación Universal por Hijo son 54.162 pero que representan el 1,34% de un total de 3,9 millones de niños que tienen el beneficio a nivel país.

Fernanda Reyes, Directora del Proyecto de Niñez, Adolescencia y Juventud de ANSES a nivel nacional, charló con Radio Uno y dio algunas precisiones respecto al trabajo en conjunto que realiza la ANSES con oficinas como Migraciones, los ministerios de Educación de cada provincia, los Registros Civiles y el RENAPER; entre otros para poder llevar a cabo el seguimiento de los niños que cobran la Asignación Universal por Hijo.

“A nivel país tenemos unos 54.162 niños extranjeros que cobran la AUH, pero representan el 1,34% de los 3,9 millones de niños que en Argentina tienen el beneficio. Para esto, claro tienen que tener mínimo de 3 años de residencia y por supuesto el DNI”, indicó la funcionaria.

Respecto a los controles dijo que “es necesario que todos los organismos puedan estar conectados y trabajar en conjunto para así tener la información actualizada, así corroboramos que el dinero llegue a los niños como corresponde”.

Algunos mitos

AUH la pueden percibir las amas de casa que estén blanqueadas. Hay un mito alrededor de que si una persona que trabaja en el servicio doméstico y es blanqueada podría perder el derecho a cobrar la Asignación. Reyes dijo que “la AUH se le otorga a todo niño que sus padres estén en situación de informalidad y cuyos padres cobren menos de un salario mínimo, vital y móvil, en el caso de las empleadas domésticas, no hay tope de ingresos; por tanto cuando se las blanquean, no hay problema que cobren más de un salario mínimo, vital y móvil porque no pierden la AUH”.

Tutores pueden cobrar por padres. A través de la firma de la Adenda 63, se puede certificar que otra persona que no sea el padre/madre del chico beneficiario, pueda percibir el beneficio para el niño.

Altas y bajas automáticas. Reyes dijo que “el alta de la AUH se da manera automática por eso es importante la inscripción en el Registro Civil y tener la partida de nacimiento actualizada. Otro detalle es que los controles se hacen de manera constante todos los meses: que los padres presenten las libretas de salud y de escolaridad, los datos actualizados. Y si estos documentos no son presentados en tiempo y forma, se da una prórroga que luego de cumplirse, se procede a la baja en caso de que no haya presentación de los documentos”, indicó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Nooo!!!
Escrito por Julio , 11 de julio de 2019, 13:21 hs.
Lamentable, si no viven en el país, hay que terminar con esto porque es una e****a
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable