27°C
Viernes 06 de diciembre de 2019

UTA Formosa confirma paro de colectivos para este viernes

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Este viernes podría no haber colectivos debido a un paro a nivel nacional convocado por la UTA Este viernes podría no haber colectivos debido a un paro a nivel nacional convocado por la UTA Desde la Seccional Formosa de la UTA confirmaron que “hay un 85% de probabilidades que haya paro de colectivos este viernes”. Piden un aumento del 20% y un bono de 16 mil pesos. La cámara que nuclea a las empresas de transporte del interior, no quiere acordar y la medida de fuerza podría extenderse incluso a los servicios de media y larga distancia.

Diego Mendoza, Secretario General de la UTA Seccional Formosa, charló con Radio Uno y dijo que es más que seguro que este viernes haya un paro total del servicio urbano de pasajeros debido a que no han llegado a un acuerdo con la FATAP, la Cámara que nuclea a las empresas de transporte del interior. “Hemos venido haciendo un reclamo, la UTA a nivel central, a la FATAP para solicitar que en las paritarias se acuerde un 20% de aumento más un bono de 16 mil pesos hasta el mes de agosto, pero no ha habido acuerdo, por es que se decidió por esta medida de fuerza”.

Mendoza sostuvo que “en principio la medida de fueza va afectar los servicios de Crucero del Sur en Formosa –es la empresa que presta el servicio de transporte urbano de pasajeros- pero si no hay respuestas a nuestros requerimientos, probablemente se extienda a los servicios de media y larga distancia, Godoy y Tirol”.

Asimismo aseguró que “podría haber una medida de fuerza paralela que se daría en el caso de la UTA Formosa porque la empresa Crucero del Sur, en realidad las tres empresas, (Crucero del Sur, Godoy y Puerto Tirol) están adeudando el pago del aguinaldo” (sic).

El salario promedio de un chofer que inicia es de 32 mil pesos, si se obtiene el aumento del 20% que solicita UTA, podría llegar a estar cerca de los 40 mil pesos. Son ocho horas de trabajo, 24 días al mes con 6 días de franco.

Mendoza fue contundente y aseguró que “hay un 85% de probabilidades que haya paro de colectivos este viernes” ya que señaló que se agotaron las instancias de negociaciones y no ha habido señales de que puedan llegar a un entendimiento que hiciera deponer la actitud de los trabajadores.

Más de 50 mil usuarios se verán afectados en la ciudad de Formosa en caso de concretarse este paro total del servicio.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
Violencia que incomoda
Escrito por Rita , 11 de julio de 2019, 12:50 hs.
Otra vez! Claro, ya pasaron las elecciones, ya arrearon para las exposiciones, actos y desfiles y ¿ahora? Todavía quedan elecciones pendientes! Hay que castigar a quienes usan al rebaño y lo abandonan.
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable