24°C
Sábado 20 de julio de 2019

Seguimiento a la salud de los jardineritos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Fue puesto en marcha un nuevo operativo sanitario de Libretas de Salud Escolar en el Jardín de Infantes del Instituto San José Obrero.Fue puesto en marcha un nuevo operativo sanitario de Libretas de Salud Escolar en el Jardín de Infantes del Instituto San José Obrero.Con el objetivo de acentuar el control periódico sobre la salud de los más chiquitos, fue puesto en marcha un nuevo operativo sanitario de Libretas de Salud Escolar en el Jardín de Infantes del Instituto San José Obrero.

La actividad fue realizada por un equipo del centro de salud del barrio San José Obrero, mediante la cual fuer renovada una nueva edición del Programa del Libretas de Salud Escolar, que apunta a reforzar las evaluaciones médicas a los escolares de los niveles inicial y primario de toda la provincia durante el transcurso del ciclo lectivo.

Durante la jornada, los jardineritos recibieron de manera completamente gratuita una serie de controles, tanto médicos desde distintas disciplinas como también de enfermería.

Así fue controlada la tensión arterial y temperatura corporal; se midió el peso, estatura y talla; se chequeó la agudeza visual y auditiva, y fue controlado el estado bucodental. Esto fue seguido de otros exámenes pediátricos que se encuentran establecidos para constatar el buen crecimiento y desarrollo de los niños de esta edad.

A lo anterior fueron sumados otros servicios como la aplicación de vacunas, la difusión de hábitos saludables para cuidar la buena salud y la gestión de turnos programados para aquellos pequeños que requerían una atención más especializada en el centro de salud “de acuerdo al síntoma que presentaban o al factor de riesgo detectado”, según comentaron los referentes del equipo sanitario.

Paralelamente, fue efectuado el seguimiento de los carnets de vacunación, con el objetivo de que estén completos y actualizados, y para que los jardineritos estén con su salud protegida mediante las vacunas gratuitas. En los casos que se registraron dosis o esquemas incompletos “se aplicaron las vacunas indicadas para esta edad (inicio escolar), tal como lo determina el calendario de vacunación vigente”, informaron.

Además como parte de las acciones sanitarias, el equipo de salud conformado por médicos, odontólogos, enfermeros y vacunadores, brindó consejos para cuidar la salud y evitar enfermedades prevenibles basados en la práctica de hábitos sanos: alimentación saludable, actividad física, controles médicos periódicos, visita al odontólogo, descanso adecuado y uso limitado de la tecnología. “Que dan muy buenos resultados cuando los incorporamos desde la infancia para que nos acompañen en la edad adulta”, recomendaron.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable