24°C
Sábado 20 de julio de 2019

“De un convenio para hacer 1310 viviendas fueron a 632”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El administrador del IPV, Marcelo Ugelli.El administrador del IPV, Marcelo Ugelli.El administrador del IPV, Marcelo Ugelli, mencionó un convenio que se hizo con el Gobierno Nacional y los responsabilizó por haber frenado la construcción y por pasar de un financiamiento para 1310 a uno de 632 viviendas. “Seguiremos reclamando”, dijo.

Marcelo Ugelli, administrador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), charló con Radio Uno en el marco de una nueva entrega de viviendas a adjudicatarios de La Nueva Formosa que se estará llevando a cabo este jueves por la tarde, serán unas 352 viviendas cuyas ubicaciones para cada locatario ya habían sido sorteadas a fines del año pasado.

Respecto a la entrega de viviendas, dijo que “están todas listas, tienen los servicios de agua por red, conexión eléctrica, están conectadas a la red de cloacas, así que mañana a las 17.30 en la plaza de La Nueva Formosa estaremos realizando el acto de entrega a las 352 familias que han sido beneficiadas”.

Consultado por el resto de viviendas que estarían en plan para su entrega, Ugelli diferenció claramente que “tenemos en producción dos convenios, en uno, se trata de unas 1741 viviendas que están ya en su tercera etapa y que vienen del Gobierno anterior, de Cristina Fernández de Kirchner y luego tenemos otro convenio, actual, con este Gobierno, que en realidad se reconvenió, donde había 1310 viviendas para entregar pero solo nos dieron para 632; pero seguiremos reclamando ya que la necesidad habitacional es grande”.

Vale decir que hace poco tiempo atrás, un funcionario de Nación, Iván Kerr, titular de la Secretaría de Vivienda de la Nación, señaló que las relaciones con el Instituto de Vivienda de Formosa eran complicadas.

Los dichos de Kerr
Desde Nación dicen que “Formosa lamentablemente no se ha querido aggionar en cuanto a las nuevas políticas habitacionales que hemos implementado, no nos brindan información sobre las bases de datos de los inscriptos para entrecruzarlos con ANSES” pero destacaron que los fondos para viviendas se envían regularmente y que están al día.

En contacto con Radio Uno, el Secretario de Viviendas de la Nación y presidente del programa PROCREAR, Iván Kerr, comentó que la relación con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), cuyo titular es Marcelo Ugelli, “es muy complicada” (sic).

Y la vinculó directamente “a cuestiones políticas. Nosotros hemos implementado nuevas políticas habitacionales y lamentablemente Formosa no se ha querido aggionar y no nos brindan información sobre las bases de datos de los inscriptos para entrecruzarlos con ANSES, para tener mayor transparencia, conocer si el beneficiario tiene otra vivienda en alguna otra provincia; son cuestiones que desde Nación debemos exigir porque no podemos simplemente mandar dinero y no preguntar qué se hace.

Y por estas cuestiones políticas es que la relación con el Instituto (Provincial de la Vivienda, IPV) de Formosa es bastante difícil”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (1)add
BASTA DE SANATA
Escrito por RAMIRO , 11 de julio de 2019, 07:03 hs.
Resulta que según Huevoduro teníamos déficit cero de viviendas, pero Ugelli dice que faltan miles (lo que es verdad) y que de Buenos Aires no le mandan la plata no porque sean malvados, sino PORQUE EL IPV NO CUMPLE, ya que le entregan casas a cualquiera menos a quienes realmente las necesitan, el "impuesto solidario voluntario obligatorio" sigue vigente para las constructoras, no rinden cuentas de centenares de viviendas supuestamente terminadas pero que no lo están y así no hay forma de que le firmen un cheque en blanco.
Terminó la j0da, las cuentas claras o no aflojan un peso. Y si así y todo siguen porfiando.....¿por qué no hacer como otras provincias que tienen planes de vivienda EJECUTADOS CON SUS PROPIOS FONDOS? Después de todo el cantito de que "tenemos superávit" lo venimos oyendo desde hace rato, aunque parece prioritario gastarse 503 millones en parques acuáticos para la gilada y que siga viviendo bajo chapas de cartón.
Es EL MODELO, ¿viste? smilies/angry.gifsmilies/angry.gifsmilies/angry.gif
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable