
Desde la Secretaría General de la Policía de Formosa informaron respecto al caso en el que un joven de 24 años intentó suicidarse ayer por la mañana al querer arrojarse de un poste de alumbrado público frente el Hipermercado Cáceres.
Según indicaron, al momento en que el personal de rescate subió para ayudarlo, ya pendía de una soga con la que intentó ahorcarse y estaba inconsciente.
Radio Uno charló con el Comisario Raúl Lugo, Jefe de la Secretaría General de la Policía, quien comentó sobre el hecho que ocurrió ayer por la mañana cerca de las 6.45 horas frente al Hipermercado Cáceres, donde un joven de 24 años, intentó suicidarse colgándose con una soga trepado a un poste de alumbrado público.
“Cuando llegamos al lugar alertados por un llamado del 911 el joven estaba trepado y desde allí insultaba y amenazaba con matarse. Personal de la Policía y Bomberos intentaron persuadirlo para que no lo hiciera y dos hombres subieron para rescatarlo, pero al momento de hacerlo el joven ya pendía de una soga con la que tenía intenciones de ahorcarse. Se procedió a cortar la soga pero el joven estaba inconsciente”, indicó Lugo.
Según los primeros trascendidos, el joven es del Barrio San Francisco y tiene 24 años. P
“Desde Bomberos se dispuso una sábana de salto, que es una red contención para evitar que el impacto tenga otras consecuencias, y gracias a ello hemos tenido otro resultado de este hecho”, señaló Lugo.
Según al parte médico: “No hay riesgo de vida y ya recobró la conciencia”
Desde el Hospital Central indicaron que el joven de 24 años que intentó suicidarse esta mañana colgándose de una soga en las alturas y que luego cayera al vacío tras zafarse de uno de los rescatistas; está estable y no hay riesgo de vida. Además dicen que ya recobró la conciencia.
El doctor Mario Romero Bruno, Director del Hospital Central dijo a Radio Uno que “ha ingresado una persona, un joven que aparentemente tenía signos de ahorcamiento y presentaba una leve dificultad para respirar. Sin embargo sus signos vitales estaban estables”.
Según el médico, el muchacho recobró la conciencia. “Estaba algo desorientado y hablaba incoherencias pero lo bueno es que al hablar corroboramos que no hay riesgo cerebral, de todas maneras seguimos haciendo estudios.
Pero no hay riesgo de vida”.
Además comentó que el joven no presentaba evidencias de haber ingerido alcohol.
Es correcto decir "no corre riesgo su vida", pero de allí a afirmar lo contrario ....