29°C
Jueves 12 de diciembre de 2019

“Ejumina” quiere jóvenes que transformen sus comunidades

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
“Ejumina” quiere jóvenes que transformen sus comunidades“Ejumina” quiere jóvenes que transformen sus comunidadesFabián Bado es uno de los referentes del programa “Ejumina” que busca formar jóvenes protagonistas.
En contacto con Radio Uno dijo al respecto que: “Nosotros estamos trabajando hace un año acá en Formosa en un programa llamado “Ejumina” que tiene como eslogan, “Jóvenes Protagonistas”.

Nosotros decidimos junto a sesenta voluntarios de la región de Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones poder crear una red de jóvenes comprometidos con su entorno y poder darle acceso a diferentes oportunidades y experiencias transformadoras a los jóvenes de esta zona.

“Ejumina” tiene como eje o principal objetivo, como motor y fuerza de trabajo a todos los jóvenes que creemos, es el lugar donde se tiene que trabajar porque ellos van a transformar sus comunidades en un mundo mejor”.

Explicó también que: “Tenemos tres ejes, el primero es la formación y la motivación, uno de nuestros proyectos se llama laboratorio de ideas. En un espacio de disertación y acompañamiento, trabajamos en instituciones educativas, escuelas y también con espacios de formación donde los jóvenes se encuentran con un referente de labor y orientación que le brinda herramientas para poder potenciar su liderazgo, su compromiso social y su participación comunitaria. Brindarle herramientas para el desarrollo personas y laboral, un proyecto persona siempre por supuesto en sintonía con la comunidad.

Por ejemplo, estamos articulando con la embajada de los EEUU. en la Argentina, también en Paraguay, con América Solidaria y con otras fundaciones de mucha trayectoria.
“Nuestras redes son “Ejumina ideas”, tenemos instagram, tenemos facebook, recibimos dudas sobre las becas y compartimos todas las oportunidades que se acercan.

Ejumina es una expresión cariñosa del guaraní que significa vení, nosotros cuando empezamos este proyecto el año pasado en julio estuvimos un tiempo largo pensando que nombre ponerle a un proyecto y encontramos esta palabra familiar en guaraní. Invitar a todos los jóvenes que sean agentes de cambio para su comunidad pero también queremos ser un programa abierto, un programa cariñoso y de aproximación para todos los jóvenes” finalizó diciendo.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable