32°C
Jueves 12 de diciembre de 2019

Una pelea entre sindicalistas de la carne terminó a los tiros y con micros incendiados en San Fernando

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Dos trabajadores fueron hospitalizados por heridas de armas de fuego. Uno de los disparos terminó en una casa. La palabra del fiscal.

Una protesta de trabajadores de la carne terminó con dos personas baleadas y tres micros incendiados en la localidad de Virreyes, en el partido de San Fernando, en el noroeste del conurbano bonaerense.

Sindicalistas que responden a la Federación Gremial de la Carne y trabajadores agrupados en la izquierda chocaron el miércoles por la mañana en la planta frigorífica ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen al 5500, es decir parte de la Ruta Provincial 23. Si bien la empresa no tiene problemas económicos porque exporta a China, el conflicto habría surgido porque un gremio quiso quedarse con los afiliados de otra corriente.

Dos de los trabajadores fueron alcanzados por las balas y tuvieron que ser hospitalizados rápidamente, aunque los médicos que los atendieron informaron que están fuera de peligro, según publicó SM Noticias.

El fiscal que investiga el hecho, Oscar Nuñez Barreto, confirmó en TN que todo comenzó por la disputa entre corrientes gremiales y que dos personas fueron heridas: “Campos Ceballos es el más grave, con el pulmón perforado, y Roberto Verón, con estado reservado”. Los investigadores pidieron las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar a los agresores.

“Hubo un intercambio de disparos. Hay casquillos dentro del frigorífico y en la calle. Estamos reconstruyendo lo que pasó. Estamos trabajando para determinar quiénes dispararon”, adelantó el fiscal Nuñez Barreto.

Una vecina de Virreyes aseguró en TN que a uno de los heridos el disparo le ingresó de frente y que le perforó el pulmón. Además, denunció que “la Policía no hizo nada, no intervino, tardó en separarlos”. En las inmediaciones del frigorífico se habrían reunido más de cien personas, que responderían al sindicato de la carne, Barrios de Pie y ATE, para exigir que los trabajadores de Ecocarnes (ex Cocarsa) pudieran reingresar a sus puestos de trabajo en el establecimiento.

Walter, uno de los delegados de la planta, explicó en TN: “La patronal quiere imponer a la federación de la carne cuando nosotros estamos con otro gremio. Empezaron a tirar piedras y balas. Tenemos dos compañeros trabajadores graves en el hospital. Quiero agradecerles a los vecinos por defendernos”. Otro trabajador denunció: “La zona estuvo liberada”.

En algún momento las facciones chocaron y dos trabajadores, que se encontraban dentro de la planta, terminaron heridos por balas aparentemente perdidas. Uno de los disparos terminó incrustado en una casa.

Otro vecino agregó a TN: “Esto es una réplica de la gresca anterior. Yo estaba por dormir cuando escuché los ruidos. Yo me jubilé de la planta, pero mi señora y mis hijos trabajan allí. Se tiraban cascotazos de todos lados”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable